Estirpe

‘Estirpe’, crowdfunding para la película sobre el cómic que nunca existió

Estirpe, publicado en 1969 se convierte en un clásico de la historia del cómic, pero su autor desaparece misteriosamente. 44 años después, una productora que quiere adaptarla al cine, encarga a María, abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos…

 

Con esta premisa el debutante Adrián López nos presenta el que será su primer largo, Estirpe, que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding con la que pretende reunir los 25.000€ necesarios para sacarlo adelante. Co-escrito por el propio López junto a David Bizarro y Daniel Val, el film cuenta con Sergio Peris-Mencheta, Silvia Alonso, Nacho Aldeguer, Ernesto Sevilla, Rocío León, Javier Botet o Ignatius Farray como algunos de los personajes principales.

 

Otros de los colaboradores con los que cuenta la propuesta son el músico Xoel López en la banda sonora y los artistas Xurxo G. Penalta y Álvaro Martínez (Storyboard de Lo Imposible) en el apartado gráfico.

 

Estirpe

 

Con tres niveles de narración entrecruzados, Estirpe cuenta mediante flashbacks cómo se creó el cómic en 1969 y porqué desapareció su autor. En un tono más documental relata las circunstancias de su vuelta y la adaptación de su obra. Y por último, en un ejercicio de metacine, fragmentos de ésta ya rodada, que nos dan más pistas para completar el puzzle de la historia.

 

En este vídeo Adrián López da a conocer más detalles de Estirpe para todos sus potenciales mecenas (que pueden colaborar desde aquí):

 

 

Sinopsis extendida: Ramiro Ceballos, un joven madrileño, se escapa de su casa porque su padre, militar franquista, no le permite desarrollar su vocación artística como dibujante de cómics. En Barcelona crea “Estirpe”, la primera novela gráfica española que publica bajo seudónimo. Al poco tiempo, lo descubren y lo llevan de vuelta a Madrid para internarlo en una academia militar, donde intentará suicidarse.

45 años después y tras convertirse en un álbum de culto con varias reediciones, una productora quiere adaptar Estirpe al cine. Para ello necesitan los derechos de autor, así que contratan a María, abogada experta en el tema. María descubre que Ramiro está vivo, cuidado por Andrés, un amigo militar retirado, ya que su estado mental es delicado. Andrés fallece y María se ve obligada a hacerse cargo de Ramiro, que al dejar la medicación mientras se rueda la película, vuelve poco a poco a dibujar.

En la adaptación del cómic veremos cómo un grupo de rebeldes, liderados por el superhéroe Ciclón y su compañera Mara, combate a Estirpe, líder del Cuarto Reich dispuesto a invadir la España franquista de un mundo distópico.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados