Estirpe

Adrián López: «En ‘Estirpe’ hay sobre todo un mensaje de esperanza»

Acompañado del actor Javier Botet, Adrián López nos presenta Estirpe, su primer largometraje que se está financiando a través de una campaña de crowdfunding y que, co-escrito por el propio López junto a David Bizarro y Daniel Val, cuenta con la participación de Sergio Peris-Mencheta, Silvia Alonso, Nacho Aldeguer, Ernesto Sevilla, Rocío León o Ignatius Farray entre otros.

 

Hablamos con director y actor de distintos aspectos del proyecto como su guión o las referencias a Capitán Trueno por parte de Peris-Mencheta, una posible adaptación al cómic o el sistema de crowdfunding como modelo para producir películas.

 

 

Estirpe nos plantea una narración a tres niveles: una ambientada en 1969, otra en la actualidad, y una tercera en una realidad alternativa de héroes contra nazis.

 

Tres niveles que confluyen en esta sinopsis del film: Ramiro Ceballos, un joven madrileño, se escapa de su casa porque su padre, militar franquista, no le permite desarrollar su vocación artística como dibujante de cómics. En Barcelona crea «Estirpe», la primera novela gráfica española que publica bajo seudónimo. Al poco tiempo, lo descubren y lo llevan de vuelta a Madrid para internarlo en una academia militar, donde intentará suicidarse.

45 años después y tras convertirse en un álbum de culto con varias reediciones, una productora quiere adaptar Estirpe al cine. Para ello necesitan los derechos de autor, así que contratan a María, abogada experta en el tema. María descubre que Ramiro está vivo, cuidado por Andrés, un amigo militar retirado, ya que su estado mental es delicado. Andrés fallece y María se ve obligada a hacerse cargo de Ramiro, que al dejar la medicación mientras se rueda la película, vuelve poco a poco a dibujar.

En la adaptación del cómic veremos cómo un grupo de rebeldes, liderados por el superhéroe Ciclón y su compañera Mara, combate a Estirpe, líder del Cuarto Reich dispuesto a invadir la España franquista de un mundo distópico.

 

Estirpe

 

Os podéis convertir en mecenas del proyecto a través de su perfil en MyMajorCompany: http://www.mymajorcompany.es/projects/estirpe

Y seguir sus pasos también en Facebook: https://www.facebook.com/estirpelapelicula

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados