Diane Kruger y Demián Bichir en The Bridge

Fotogalería: Descubrimos ‘The Bridge’ con Diane Kruger y Demián Bichir

Basada en la serie Bron/Broen, The Bridge cambia la frontera entre Suecia y Dinamarca por la que divide México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez, y está protagonizada por dos policías de cada país, unidos en un caso de asesinato que afecta a ambas jurisdicciones, papeles que encarnan Diane Kruger como una joven agente de policía de El Paso, y Demián Bichir como el veterano detective de Ciudad Juárez.

 

Los responsables de la adaptación son dos guionistas con amplia experiencia en televisión, vinculados a series de thriller. Se trata de Meredith Stiehm, responsable, entre otras muchas de la aclamada Homeland, y Elwood Reid, quien cuenta en su haber con Hawai 5.0, Undercovers y Caso abierto, en la que ya trabajó junto a Stiehm.

 

 

A partir de la premisa original, Stiehm y Reid otorgan el protagonismo de la serie a dos detectives tan diferentes como los países a los que representan. Del lado de Juárez, tenemos al detective Marco Ruiz, un veterano y honesto policía, curtido en el territorio y habituado a lidiar con sus superiores, con los gringos, con la corrupción de la zona, que salpica a ambos lados de la frontera, y con el enorme escalado  de violencia que afecta al territorio.

 

Del lado de El Paso encontramos a la detective Sonya North, una joven que se enfrenta con la misma frialdad y reserva contenida a los casos de asesinato que a sus colegas o a las personas a las que debe interrogar. Sin aparente vida personal, Sonya se empeña en no caer bien y en rebajar su belleza hasta hacerla inexistente.

 

Pese a las notorias diferencias de sus caracteres y a las reticencias iniciales de la detective North, tanto ella como Ruiz están condenados a trabajar juntos. La culpa es de un caso de asesinato cuyas peculiaridades y ramificaciones darán continuos vuelcos a la investigación. Si están o no ante un asesino en serie será lo primero que tengan que descubrir, antes incluso que llegar a identificar a un sospechoso.

 

Fuente: FOX

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados