Jennifer Lawrence en Joy

Jennifer Lawrence y terror como regalo de Reyes: Estrenos del 8 de enero de 2016

Ya pasaron las Navidades y ya pasó la Nochevieja, pero en España aún nos quedan los Reyes Magos para seguir llenando las salas de cine de gente de vacaciones. ¿Qué mejor momento que este para traernos algo de terror palomitero? ¿Y qué tal una comedia romántica? ¿O algo de cine de suspense con un drama criminal? La cartelera pega un último arreón este fin de semana con unos cuantos estrenos menores de los que sólo pueden recoger beneficios y con otra de las oscarizables haciendo acto de presencia. David O. Russell (El Lado Bueno de las Cosas, La Gran Estafa Americana) vuelve a tirar de su musa (la maravillosa Jennifer Lawrence) para presentarnos la biografía de la empresaria Joy Mangano, inventora de la norteamericana Miracle Mop.

 

 

Acompañan a Lawrence dos filmes de terror de diferente acercamiento. Por un lado tenemos a Arnold Schwarzenegger tratando de evitar a toda costa que su hija pequeña (Maggie, que le da nombre al film) se transforme en uno más de los miles de muertos vivientes que pueblan unos apocalípticos Estados Unidos. Por el otro Mark Neveldine (efectivamente, el director de Crank, Gamer y la descocada segunda parte del Motorista Fantasma) nos trae otra historia de posesiones infernales y exorcismos que se van complicando con Exorcismo en el Vaticano.

 

 

 

Pero también las comedias románticas tienen su huequecito en nuestros navideños corazones. Así pues, de la mano de Lucas Belvaux, nos llega la comedia francesa No es mi Tipo, protagonizada por Émilie Dequenne (El Pacto de los Lobos) y Loïc Corbery.

 

 

Si nos va la historia pero no podemos con Jeniffer Lawrence también tenemos a Tom Hardy como protagonista indiscutible de Legend, sobre dos gemelos idénticos que se dedicaron al (in)noble arte del atraco a mano armado en la Gran Bretaña de los años 60. O también podemos optar por la holandesa Secretos de Guerra, que nos traslada a 1943, en plena ocupación del país por parte de los nazis.

 

 

 

Por último os proponemos dos comedias muy distintas y alternativas para los que huís del cine puramente comercial. Por un lado tenemos la también holandesa Eisenstein en Guanajuato y por el otro a la argentina Papeles en el viento. Podéis ver sus tráilers a continuación.

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados