Creed: La Leyenda de Rocky

Rocky contra Paco León: Estrenos del 29 de enero de 2016

Muy interesante lo que se nos viene encima. Este fin de semana llegan a nuestras pantallas dos películas más de las que entran en la carrera de los Oscars. Por un lado tenemos a Creed: La Leyenda de Rocky, que significa la primera nominación de Sylvester Stallone para el Oscar como Mejor actor de Reparto, y por el otro está Spotlight la dura película que sigue los pasos de los periodistas que desvelaron los múltiples casos de abusos sexuales de religiosos en Boston y que acumula seis nominaciones a los Oscars (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Secundario [Mark Ruffalo], Mejor Actriz Secundaria [Rachel McAdams] y Mejor Edición), aunque bien es cierto que también estuvo nominada a tres Globos de Oro y al final no logró ninguno de ellos…

 

 

 

Contra ellas deberá luchar Juana Macías y su nueva comedia, Embarazados, que protagoniza el siempre simpático Paco León y que constituye casi la única propuesta hispana en la cartelera de este fin de semana, además de la única propuesta cómica para adultos en una temporada como la de los Oscars en la que suelen abundar los dramas.

 

 

También en la lengua de Cervantes se ha rodado Papeles en el Viento, una mezcla argentina de drama con tintes de comedia y cine deportivo que sigue los pasos de un grupo de amigos que se hacen con la dirección de un club de fútbol que llevaba su difunto colega ‘El Mono‘.

 

 

También en tono de comedia, pero más orientada al público juvenil, nos llega la adaptación de la popular serie de cuentos de terror de R.L. Stine Pesadillas. En este caso tendremos a Jack Black haciéndo las veces del popular escritor de Ohio acompañado de un reparto que sale de hacer de secundarios en filmes como Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horrorosoLa extraña vida de Timothy Green y Super 8.

 

 

Terminamos con tres películas de menor calado para los alérgicos al cine de masas. En línea con El Puente de los Espías Shamim Sharif nos trae Cuando Cae la Nieve, ambientada en el Moscú de los años 50. En un tono incluso más serio y dramático nos llega Respira, de Christian Zübert, sobre dos madres de muy distinto origen social y una tragedia en común. Por último, con casi cuatro años de retraso (pese a la presencia de James Franco y Mila Kunis en su reparto), nos llega la biografía del poeta CK Williams: Tar (El Color del Tiempo).

 

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados