Hotel Bitcoin

La comedia ‘Hotel Bitcoin’ ha finalizado su rodaje

Hotel Bitcoin, comedia dirigida por Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde (La fiesta, 2003), ha finalizado su rodaje -que ha tenido lugar en Madrid y Cartagena- con vistas a estrenarse este verano de la mano de DeAplaneta.

 

Protagonizada por Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero, la película narra la historia en números de: cuatro amigos, 5.000 bitcoints y un portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel. Hotel Bitcoin cuenta, además, con la colaboración especial de Jorge Bosch, Dani Muriel y Sergio Bezos.

 

Hotel Bitcoin

 

Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde, directores, y co-guionistas junto a Ángela Obón, explican: «Desde siempre hemos amado el cine, y sobre todo, la comedia. Nuestra primera película fue una comedia juvenil llamada La fiesta. Con Sinfín, el retorno del rock, que estuvo nominada a los Goya, seguimos fieles al género. Ahora nos imaginamos qué pasaría si nos encontramos 2 bitcoins y nos persiguen unos prestamistas, y nos entra la risa floja…, ¡así que imagínate sin son 5000…! en estas estamos, haciendo lo que más nos gusta, guiones originales y películas que hagan al público olvidarse de lo que nos rodea durante hora y media».

 

Para los productores Juan Vidal, Paloma Tejero (Ídolo Films) y Beatriz Bodegas (La Canica): «Es un proyecto muy atractivo y con un gran potencial comercial. Netflix ya ha adquirido los derechos para España, México y Estados Unidos, lo que, sin duda, avala su potencial. Estamos convencidos de que la suma de Manu y «Pocho» y el elenco de actores, junto al equipo técnico de primer nivel, dará como resultado una película muy divertida, con un valor visual muy potente y, sobre todo, el público deseará estar un fin de semana encerrado en un hotel«.

 

Hotel Bitcoin es una producción de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE. Cuenta con el apoyo de la Región de Murcia e ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia) además del apoyo de la SGR y la participación de Netflix.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *