Nada mejor para comenzar el año que otra película biográfica de una estrella reciente. Si Mark Zuckerberg tuvo a David Fincher para poner luz y color a la historia de Facebook y no hace mucho que vimos cómo se nos contaban los entresijos de Wikileaks, ahora es Danny Boyle (Slumndog Millionaire, 127 Horas) quien cae en la tentación y le dedica dos horas en la gran pantalla al defenestrado co-fundador de Apple: un Steve Jobs al que dará vida Michael Fassbender.
Como contrapunto al fenómeno fan que pudiera suscitar la anterior película, llega a nuestros cines un proyecto muy en consonancia con las fechas familiares en las que estamos. De Padres a Hijas nos contará la difícil situación de un viudo (Russell Crowe) a cargo de una niña inestable y de los intentos de ésta (Amanda Seyfried) por establecer conexiones con otros chavales en su situación veinte años después de la muerte de su madre.
También en torno a las familias actuales, pero optando por el tono ‘cómico’ que le caracteriza, Sean Anders (Desmadre de Padre, Somos los Miller) recluta a Will Ferrell y Mark Wahlberg para Padres por Desigual, una comedia de aroma americano y poco poso.
Y seguimos marcando para el triplete. El 1 de enero de 2016 también llega a nuestras carteleras Aviones de Papel, una película de corte familiar sobre un chaval obsesionado con competir en el mundial que se celebra en japón en torno a esta especialización de la papiroflexia.
¿Os parecían pocas películas alrededor de la familia? Pues tranquilos, porque desde Alemania nos llega El Mundo Abandonado, sobre un padre y su hija, que encuentran por internet la foto de una cantante de ópera clavadita a la difunta esposa del primero.
Para cerrar el primer fin de semana del año tendremos dos proyectos españoles y una cinta de acción norteamericana. Ésta última, bajo el nombre de Point Break (Sin Límites) se trata de un remake del filme homónimo de 1991 que mezcla FBI y deportes extremos. Las otras dos serán el drama La Academia de las Musas, de José Luis Guerín, y la comedia de José Corbacho y Juan Cruz que se estrena el último día de 2015: Incidencias.
Deja un comentario: