The Grand Tour Game

‘The Grand Tour’ se hace videojuego

¿Se puede hacer una serie en televisión pública durante más de veinte años sin que el ánimo decaiga? Vale, sí, se puede, Cuéntame está confirmada para llegar a su segunda década… Pero, ¿y si se trata de un programa sobre coches? ¿Y si el programa de coches va evolucionando para convertirse en algo más, con partes de comedia, de fantasía y mil cosas más hasta convertirse en parte de la historia de la tele?

 

¿Qué ocurre cuando a su presentador se le despide de manera fulminante y sus colaboradores deciden seguirle? Bueno, pues a eso podemos responder, porque, tras dos décadas presentando Top Gear, Amazon Prime tuvo el buen ojo de hacerse con los servicios de Jeremy Clarkson, Richard Hammon y James May para hacer exactamente lo mismo que hacían para la BBC… Pero con más presupuesto, más locura y un lanzamiento mundial. The Grand Tour llega ahora a su tercera temporada en la plataforma online y, a través de Amazon Game Studios, se plantea dar su primer gran salto entre formatos para convertirse en un videojuego que nos permitirá emular a cualquiera de los tres pertur… genios del volante que tantas buenas horas nos han hecho pasar frente al televisor.

 

The Grand Tour Game

The Grand Tour Game

 

Es un videojuego donde los protagonistas somos yo, el que se estrella y el lento. Es todo lo que necesitas saber‘, ha comentado Clarkson. ‘Si siempre has querido unirte a nosotros en la carretera, esto es lo más cerca que vas a estar nunca. A menos que secuestres a James y le robes su cara‘.

 

El juego, que incorpora horas de grabaciones de las voces originales de los tres presentadores, irá actualizándose con cada nuevo capítulo de esta tercera temporada y nos permitirá probar los superdeportivos y coches imposibles que manejen Clarkson, May y Hammond. ‘Si alguna vez quisiste hacer mi trabajo, ahora puedes hacerlo‘, ha dicho May, ‘Obviamente, no de manera literal, es solo un juego, así que por favor no rebusques en los cajones de mi escritorio‘.

 

The Grand Tour Game

The Grand Tour Game

 

El juego, que se ha anunciado para Play Station 4 y Xbox One, permitirá el multijugador (hasta cuatro jugadores en pantalla partida) y planea dar buen uso del ya clásico humor de la veterana serie ahora trasladada a la exitosa plataforma digital de Amazon. ‘The Grand Tour es un programa sobre vehículos de gran potencia y escenas de lo más sorprendente, pero también es un programa sobre la camaradería‘, ha puntualizado Craig Sullivan, director creativo de Amazon Game Studios. ‘Estamos comprometidos a capturar el auténtico espíritu del programa: coches, bromas con los amigos, y, sobre todo, una competición sana‘.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *