En el contexto actual, aún lidiando con la pandemia, en un escenario de guerra en Europa y con una escalada de precios y de inflación de cara a lo que será un largo invierno, iniciativas como la de Cinemes Girona suponen un pequeño soplo que nos recuerda que no todo está tan mal… o que a pesar de todo siempre nos podemos seguir refugiando en el cine.
Durante este mes de julio, Cinemes Girona pone a la venta un número limitado de abonos anuales a un precio de 65€. En concreto se trata de 1000 abonos al precio indicado, que pueden conseguirse a través de la web de TRESC-Comunitat de Cultura y a través de la propia taquilla del cine (en la calle Girona, 175). Finalizado el mes de julio, el abono continuará a la venta en la web de TRESC, pero a un precio de 190€.
Para darle un poco de color y hacer más llamativa la campaña, el complejo ha contado con el realizador Rubén Seca para dirigir tres piezas -disponibles en el canal de Youtube de Cinemes Girona– protagonizadas por el actor David Verdaguer. Se trata de tres pequeñas historias que narran las desventuras de un cinéfilo que intenta conseguir su abono anual.
Premio Pepón Coromina al riesgo y a la diversidad
Cinemes Girona ha recibido el Premio Pepón Coromina de la Acadèmia del Cinema Català. El jurado ha reconocido «el riesgo y la apuesta que implica mantener un cine de barrio y convertirlo en un espacio diverso y acogedor donde conviven un gran abanico de iniciativas, miradas diversas y las diferentes comunidades. Todas ellas, interpeladas por una programación pensada con la idea de que el acto de crear no es completo si no se comparte«. Además, ha definido al cine catalán como «un espacio de encuentro para el sector, una casa que los profesionales de nuestro sector saben que tienen sea cual sea el momento de su trayectoria. Cuando ya son profesionales y creadores consolidados, pero también cuando están dando sus primeros pasos».
Deja un comentario: