X-Men

X-Men #32: Mirando al futuro

X-Men #32X-Men #32 sirve para poner punto final a Primordial, el primer arco argumental de la nueva etapa de Brian Wood al frente del equipo mutante más reivindicativo de los que tenemos en la actualidad. Con David López de vuelta a los lápices (los números anteriores fueron dibujados por Olivier Coipel), el tándem que dirigiera estas páginas antes del relanzamiento que ha supuesto Marvel Now! vuelve a la carga. Personalmente disfruto más con el trabajo de Coipel, pero no hay duda de que López sabe llevar a buen puerto las ideas que le plantea el guionista con sus historias. Quizás le falte atrevimiento a la hora de componer las páginas y su trazo no es tan espectacular, pero es un dibujante cumplidor.

 

Respecto a la historia, en el número anterior se puso fin a la amenaza de Arkea, se recuperó para la causa mutante a Centinela Omega y se dejaron entrever los primeros conflictos de liderazgo entre Tormenta y Rachel Grey. El que nos ocupa, que funciona como un epílogo, sirve para poner en primer término esta disputa familiar entre las dos heroínas y cierra un argumento que, como lleva ocurriendo demasiado tiempo por culpa de esas decisiones editoriales de ofrecer mucho espectáculo en poco tiempo a costa de asentar los guiones, se había resuelto de una forma muy atropellada.

 

Así, la atención de Wood se divide entre Júbilo y las mencionadas Ororo y Rachel. Para la primera organiza un viaje hacia California, donde creció, acompañada de Lobezno y su bebé. La joven mutante viaja evocando recuerdos de su infancia mientras toma conciencia de su nuevo rol como madre. El lector toma la posición de Logan, que deja aflorar su lado más paternal con una chica a la que ha visto crecer y madurar a lo largo de los años y que ahora es toda una mujer valiente y decidida.

 

De otro lado tenemos un conflicto que promete desarrollarse a lo largo de los próximos números. No olvidemos que el equipo formado en estas páginas no lo ha hecho por una decisión meditada y consensuada, sino que se ha visto reunido por culpa de las circunstancias. Así que las rencillas tenían que aparecer antes o después porque en un equipo que no es propiamente un equipo, ¿quién debe ejercer de líder? Esta es la pregunta que enfrenta a Tormenta y Rachel Grey, dos compañeras que persiguen un mismo fin pero que no comparten modos de actuación. Y mientras la discusión tiene lugar, deben hacer frente a una nueva amenaza (consecuencia de su lucha contra Arkea) que demuestra lo bien que se compenetran estas chicas a pesar de sus diferencias.

 

Las X-Men prometen seguir dando guerra durante mucho tiempo, pero antes han de hacer frente al primer crossover mutante post VvX ¡La Batalla del Átomo!

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados