Después del recibimiento entusiasta de los fans a una parte importante de las estrellas indias en el aeropuerto, la siguiente cita obligada era la rueda de prensa para presentar oficialmente los Premios IIFA a los medios y a los fans que consiguieron acceso al evento. Y la rueda de prensa tuvo un par de sorpresas e incluso algo de polémica.
Sponsors y autoridades presentes
La rueda de prensa se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid el jueves por la tarde. El evento estaba abierto al público y se permitió la entrada de fans una vez que los medios de comunicación se instalaron. La falta de organización y los problemas técnicos que impidieron imprimir acreditaciones de prensa provocaron un retraso de unos 40 minutos sobre el horario previsto inicialmente.
Una vez que se instalaron los artistas en sus butacas (aunque algunos llegaron incluso con más retraso), dio comienzo por fin el acto.
Intervinieron en primer lugar las autoridades más importantes: Sabbas Joseph (director de Wizcraft Entertainment International, la empresa detrás de los Premios IIFA), Manuela Carmena –alcaldesa de Madrid– y representantes de la embajada (que brinda especial apoyo a la iniciativa porque este año se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas entre España y la India), para dar paso después a una larga lista de sponsors y colaboradores. Entre ellos se hizo mención especial a IFEMA como espacio que acogerá gran parte de los eventos programados.
Al contrario de lo que se creía, no hubo ninguna presentación de un libro sobre la historia de Bollywood, pero sí se presentó oficialmente el tráiler de la película Mirzya, como estaba previsto. Se trata de un film romántico y con escenas de acción que se estrenará en la India en octubre de este mismo año.
Leña al fuego en la polémica de Salman Khan
Después de la parte más formal de la rueda de prensa, llegó el momento de presentar a los grandes protagonistas de los eventos: estuvieron en el escenario Karan Johar y Fawad Khan, que serán los maestros de ceremonia durante la gala IIFA Rocks (que se celebra la noche del viernes 24 y que contará con las actuaciones de numerosos músicos de la India). Karan Johar es especialmente conocido por su programa de televisión Koffee with Karan, y Fawad Khan es uno de los protagonistas de la película Zindagi Na Milegi Dobara rodada en España y estrenada en la India en 2011.
Pero los reyes del escenario fueron, sin ninguna duda, los actores y actrices que mayor protagonismo tendrán en la gala de entrega de premios el sábado por la noche gracias a sus actuaciones.
Salman Khan, uno de los actores más aclamados de la industria de Bollywood, atraviesa una semana muy complicada tras haber declarado en una entrevista en la India que en algunos momentos de rodaje especialmente duro terminaba cansadísimo y destrozado y se sentía «como una mujer violada«. El comentario hizo estragos en la sociedad india, donde muchísimas voces se han alzado para protestar y criticar un comentario que consideran totalmente fuera de lugar y especialmente hiriente teniendo en cuenta la gran cantidad de violaciones que se producen en la India.
Antes de iniciar su intervención en la rueda de prensa, Salman Khan explicó que «iba a hablar poco, porque la velada ya se estaba alargando mucho«. Una fan en el público pidió en voz alta que fuera una intervención larga, a lo que Salman Khan contestó: «No. Conociéndome, cuanta más corta sea la intervención, mejor« en una clara alusión a la polémica de esta semana.
Primera «alfombra verde» de la semana
Después de la rueda de prensa, las estrellas participaron en la primera alfombra verde de la semana (la alfombra de gala de los IIFA no es roja, sino verde, para reivindicar la protección del medio ambiente) en el centro comercial El Corte Inglés de Castellana.
Deja un comentario: