Con Una pistola en cada mano Cesc Gay se fija en una generación de hombres (la suya) que superados los 40 se sienten perdidos, vulnerables, pero que demuestran su valentía y dan un paso al frente asumiendo el riesgo de una posible derrota. Porque nunca es tarde para arriesgar.
El cineasta catalán construye una película coral, de pequeñas historias que forman un gran mosaico en el que, con un tono marcado por la comedia y la melancolía, se habla de los hombres, de la imagen que quieren dar y de como son por dentro, y de las mujeres. No se puede hablar de uno sin el otro.
Sobre esta y otras cuestiones, como la llamada crisis de los 40, hablamos con parte de su nutrido reparto: Leonardo Sbaraglia, Alberto San Juan, Leonor Watling y Javier Cámara
Leonor y Alberto, una de las parejas que se «enfrentan» en este film con título de western, nos comentan también como ha sido el trabajo con Cesc, los ensayos, rodaje y alguna cuestión más acerca del trabajo interpretativo.
Y la actualidad manda. Entre éxitos como Lo Imposible o Las aventuras de Tadeo Jones y medidas de ajuste por parte del gobierno, el presente y futuro del cine es algo sobre lo que se debe debatir. Javier Cámara y Leonardo Sbaraglia reflexionan sobre el tema.
Deja un comentario: