Football Manager

Football Manager 2021: Perdido en la inmensidad


Voy a ser sincero desde ya: Nunca he jugado a un Football Manager. Siempre he tenido ganas de enfrentarme a alguno de ellos, crear mi equipo desde cero e intentar hacer de él un equipo ganador. Pero por tiempo o por otras prioridades videojueguiles, no he podido hincarle el diente. Pero ahora sí. Ahora he tenido la oportunidad de probar Football Manager 2021 y puedo adelantar desde ya que no es un juego para mí. Soy una persona que tiene mucha paciencia con los videojuegos en general, no me importa la dificultad o que el juego sea en ocasiones confuso, pero en Football Manager 2021 hay muchas, muchísimas, opciones para gestionar un club y en muchas ocasiones no está bien especificado y hace que realmente no sepa bien del todo que es lo que estoy haciendo. La interfaz de la gestión es muy enrevesada, con mucho texto y opciones con las que te pierdes en lo que quieres hacer. Aún con todo esto, seguramente los amantes de este simulador de fútbol se lo van a pasar en grande porque vendrán con la lección aprendida de otras entregas, pero para alguien nuevo que quiera introducirse por primera vez, es bastante complicado.

 

Football Manager

 

Inicié el juego con la ilusión de un niño. ¡Mi primer Football Manager! Así que lo instalé, me escaneé la cara para que el muñeco fuera yo, pero a partir de ahí comenzó la debacle. Antes de nada, tienes que elegir un equipo o crear uno desde cero, pero la verdad que decidí empezar de cero, pero tenía jugadores de otro club, así que no entendí muy bien todo. Después comienza la gestión como tal de todo lo relacionado con el mundo de la gestión de un equipo. Pero cada paso que damos el asistente del juego nos explica algo nuevo, cosa que hace que se ralentice mucho la dinámica del juego y hasta que comienzas a jugar de verdad, la cosa tarda mucho. El partido es lo que se esperaba, el juego se desarrolla de manera automática y vas gestionando los cambios, las tácticas y la forma en la que quieres que juegue el equipo. Los cambios no sé muy bien como conseguí hacerlos, pero funcionaron. Pero justo después, comienza la época de seguimiento y fichaje de jugadores, de negociar y de intentar conseguir los mejores jugadores para tu equipo. Y aquí ya me perdí por completo. Entre que quería fichar a jugadores en una posición concreta, entre que el asistente del juego no me deja avanzar como yo quiero y que no sé muy bien que es lo que estoy haciendo mi cerebro desconectó por completo y todas las decisiones las tomaba el segundo de abordo.

 

Football Manager

 

Pero lo dicho, tenía ganas de probar un Football Manager y creo que no volveré. No porque me parezca un mal juego, ni mucho menos, pero es un juego que no está hecho para mí. Creo que me he dado cuenta de que los juegos de gestión no son para alguien que le gusta más la acción directa o una buena historia que gestionar durante largas sesiones algo. Football Manager 2021 tiene muchas cosas que atraerán a los fans de este tipo de juegos, para quienes se pierdan entre menús, texto y no saber muy bien que hacer en el siguiente paso. Yo quería llevar a un equipo hasta lo más alto de la tabla clasificatoria, pero creo que va a desaparecer directamente. Probaré con algún otro juego de gestión mucho más simple y que pueda entender a la primera, porque empezar por un 2021 sin haber siquiera probado otros, es complicado.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *