The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo muestra un gameplay de diez minutos de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’

De la noche a la mañana, Nintendo anunció que iba a mostrar un gameplay de diez minutos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la nueva entrega de la saga de Nintendo que promete ser una epopeya épica superior a Breath of the Wild. Pues ha llegado el momento de descubrir que oculta Tears of the Kingdom más allá de los tráileres que se han visto hasta ahora y, lo cierto, es que la cosa pinta demasiado bien.

 

 

Volvemos a recorrer Hyrule, como en toda la saga, pero ahora el mundo ha vuelto a cambiar y tenemos tanto tierra como partes aéreas al que podremos llegar de diferentes maneras, pero la que se ha mostrado en el gameplay ha sido mediante una roca que cae al suelo y ¡se puede rebobinar el tiempo para subir hasta el cielo! No sabemos si esta nueva mecánica se podrá incluir más allá de esto, pero por ahora esa mecánica cambia bastantes cosas. Pero para cambios lo que puede hacer Link con su brazo.

 

Antes de hablar de Link con su brazo, gráficamente el juego no varía demasiado respecto a Breath of the Wild pero tampoco lo necesita porque su arte es hermoso y pinta que el juego va a seguir siendo bonito. Ahora sí, hablamos del brazo de Link y de todo lo que se puede hacer con él. Y es que todo lo que se ha mostrado cambia por completo el gameplay, cambia la forma de involucrarnos con el mundo y la forma en que enfrentamos los combates. Las armas se siguen rompiendo, pero ahora podemos combinarla con objetos del escenario y crear armas más poderosas y hacer que ese arma que se iba a romper se recupere con la nueva mejora. Esto cambia por completo el miedo de muchos jugadores ante la posibilidad de la ruptura del arma.

 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

 

Y no solo eso, en un trailer se vio a Link recorriendo el mundo con vehículos, pues se ha mostrado como se construyen todos esos vehículos y no puedo esperar a ver que se me ocurre para recorrer el mundo más allá del caballo, porque me imagino que la moto que conseguimos en el DLC de Breath of the Wild ha desaparecido. Y una cosa más se ha enseñado respecto a la infiltración. En Breath of the Wild te permitía hacer cosas de manera sigilosa, pero ahora podemos evitar enfrentamientos con una mecánica que podemos subir desde el suelo al techo con una corriente ¡e incluso escalar montañas! Todo esto hace que Tears of the Kingdom se posicione como claro pretendiente al GOTY. Y es que el mundo parece mucho más grande que el anterior y eso significa que se vienen muchas horas de juego.

 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estará disponible para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *