OkunoKA Madness

OkunoKA Madness: Locura al estilo Rayman

El mundo del plataformas es un mundo donde todo parece que se ha inventado ya. Las influencias de juegos muy conocidos han hecho que encontrar hoy en día un plataformas con algunas ideas originales es complicado. Por eso cuando apareció Celeste, fue como un soplo de aire fresco dentro del mundillo ya que era un plataformas clásico, pero con una dificultad que hacía que cada partida fuera diferente y exigente. OkunoKA Madness es un juego que respira a plataformas clásico, pero mete en su gameplay la locura y la velocidad que hacen que el juego sea bastante disfrutón. Lo que no se puede ocultar es que su influencia principal es Rayman, quizás no tanto en el diseño de niveles que son bastantes cortos, sino por la forma de moverse y las mecánicas que hacen que recuerden mucho al juego de Ubisoft, uno de los grandes plataformas de la historia. Pero OkunoKA Madness consigue ser tan a la vez tan divertido y diferente que hacen que las similitudes se olviden. ¡Ah! También recuerda por lo corto de los niveles al Give Up… y menos mal que solo se parece en eso.

 

OkunoKA Madness

 

Lo primero recomendable en OkunoKA Madness es jugar con mando. Jugar con teclado es realmente complicado, si lo juegas en PC, porque hay que ser muy rápido de manos y tener unos buenos reflejos pues todo lo que acontece en la pantalla de OkunoKA Madness es demencial. En el juego manejamos a un pequeño bicho que se mueve muy rápido y salta todavía más rápido por lo que los reflejos a los que te exige el juego en cada salto para evitar todo aquello que puede matarte en la pantalla, que no es poco. El juego premia mucho la precisión, pues a niveles más avanzados los enemigos que aparecen en pantalla son mucho más numerosos y la forma de esquivarlos ya precisan de un técnica pulida. No llega a ser como Give Up, pero si que en más de una ocasión hará que nos estrujemos las neuronas y pensemos como es la mejor estrategia para enfrentarnos al desafío, algo que ya pudimos ver en Celeste, otro de los plataformas que pudimos jugar en los últimos años y que ya exigía de esa paciencia y de esos reflejos que te volvían completamente loco. El diseño de niveles es bastante simple en cuanto a ejecución, pero simpáticos a la vista y cada uno con una identidad propia y con una disposición de los enemigos completamente distinto.

 

OkunoKA Madness

OkunoKA Madness al final no deja de ser un plataformas cumplidor, divertido y que hará en más de una ocasión que tengamos que pensar antes de actuar. Su dificultad no es precisamente alta, pero hay niveles que exigirán lo mejor de nosotros mismos. Quizás no innove en demasiadas cosas, pero en lo que si innova es en darnos momentos frenéticos y divertidos. Quizás, e igual que pasaba en Celeste, el problema es con la velocidad que tienes que pulsar los botones para no caer o morir, pero es una queja sin más, pero hay momentos en el que se exige un control de los botones que no es normal. Pero es un juego que merece la pena, te lo pasarás bien y hará que tengas ganas de jugar más y más ya que los mapas con cortos.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *