Merodeadores

Merodeadores #6. Amanecer de X: Enemigo en el interior

MerodeadoresSexta entrega de Amanecer de X, que en esta hornada (siguiendo el orden de lectura propuesto por Panini Cómics) arranca con la grapa de Merodeadores. Gerry Duggan aparca, de momento, lo relativo al shock tras la desaparición de Kate Pryde y se centra en en un detalle que pudo pasar desapercibido debido a la importancia de lo narrado con la líder de los Merodeadores.

 

«Me habéis humillado delante de mis amigos… y no es que tenga muchos«

 

Chaqueta Amarilla (el mismo al que se enfrentara Ant Man en su primera película en solitario) se hizo pequeñísimo para infiltrarse en Krakoa como polizón en el cuerpo de Pyros. Su ingenuidad resultaría enternecedora si no fuera un tipo con tan malas intenciones. Como era de esperar su plan estaba condenado al fracaso y en este Merodeadores #6 vemos cómo su plan se va al traste. O mejor dicho, cómo la Patrulla-X, con Emma Frost a la cabeza, frustran los planes de Darren Cross y de Homines Verendi.

 

Uno de los aspectos más destacados de la colección de Gerry Duggan es la capacidad del autor de transitar entre diferentes tonos que dan un enorme dinamismo a la aventura. Tenemos capítulos cargados de drama y emoción (como Merodeadores #5), otros con un componente mucho más frenético, lleno de acción, los hay que se centran más en cuestiones políticas, y luego están otros como esta sexta entrega que apuesta por darle un sabor más cómico a los acontecimientos. Esta adaptabilidad de Merodeadores es, como decimos, uno de los grandes valores que ha sabido imprimirle el autor. De ahí que sea una de las cabeceras que mejor han calado entre los seguidores. Y que siga mucho tiempo así.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados