«Creo que esa era mi frase, nene«
Penúltimo número de la colección bajo la batuta de Gerry Duggan y el autor se lleva a los mutantes de guerra en guerra contra Orchis a través del globo y hasta las costas de Madripur. Lo que vemos en esta entrega de la Patrulla-X es una ensalada de rayos, puñetazos, navajazos y, en fin, os*ias como panes que sacan lo mejor de los hombres y mujeres X ahora que ya no se sienten amenazados por la promesa de Orchis de matar a diez humanos por cada mutante en la Tierra. El guionista, pues, se dedica a pasar un muy buen rato acompañado por los dibujos de Joshua Cassara haciendo referencias a grandes momentos de la Patrulla en sagas del pasado y creando sus propias sinergias y relaciones interesantes que pueda recoger cualquiera en el futuro (si lo ha hecho en la colección de Iron Man, ¿por qué no aquí?).
Patrulla-X #33 (#156): Caída de X en sí no nos cuenta mucho más… hasta su última página, cuando el auténtico enemigo (ese que ya ha vislumbrado el bueno de Cíclope) es revelado a nuestros héroes y a estos les queda poco más que un número de la colección para reaccionar y tratar de plantarle cara a lo que puede significar la extinción definitiva de tanto mutantes como humanos sobre la faz de nuestro planeta. Y es que, como ya ocurriera en Días de Futuro Pasado, no siempre el enemigo de tu enemigo es tu amigo. A veces, simplemente, es otro villano esperando a que te canses de luchar para hundirte a ti y a tu contrincante de un plumazo. Lo dicho, Patrulla-X #33 (#156): Caída de X es un cómic para leer en plan disfrutón, los dramas y los finales agridulces ya vendrán luego.
«Supongo que aún me quedaba una reaparición estelar«
¿Y qué pasa con Dead X-Men?
Lo siento, no recuerdo ese título.
Fuera bromas, la serie más irrelevante de cuantas se han estrenado a lo largo de esta Caída de X llega a su fin y ni tan siquiera eso es sorprendente, ya que lo habíamos ‘visto’ en el anterior número de Ascensión de Potencias de X. No sé si Steve Foxe es buen guionista o no, pero le han caído dos cabeceras que yo no le desearía a mi peor enemigo. La anterior grapa, la de Dark X-Men, fue lamentable e innecesaria y ésta… Ésta ha sido innecesaria y aún más lamentable. Los personajes, la trama, el objetivo final de todo ello… Todo me ha dado tal pereza que su final es, con toda probabilidad, lo que más voy a celebrar de toda esta Caída de X.
Por suerte, todo lo malo también acaba y el mes que viene Panini nos traerá simple y llanamente, el final de la larguísima (e interesante también) Caída de X. Habrá muertes, habrá regresos y habrá.. Bueno, ya nos vamos conociendo lo que le gusta a la Casa de las Ideas poner en sus menús de despedida y cierre. Sí que es cierto que, para bien o para mal, se acaba una era para los mutantes (una de las mejores de su historia, todo sea dicho), pero eso será algo que ya tocará revisar dentro de unas cuantas semanas.
Deja un comentario: