«Bueno, al menos lo admites«
Una sola cosa buena le encuentro a este segundo número de Vengadores Costa Oeste. Y es que se da cuenta, por fin, de que Estrella de Fuego no necesitaba limpiar su nombre de cara a la opinión pública, sino que precisaba de una actuación mucho más profunda para consigo misma, o lo que es lo mismo, que después de infiltrarse en Orchis y trabajar para ellos tras la Masacre Mutante haciendo cosas que la han marcado de por vida, lo que esta mutante necesita es que alguien la ayude a superar el Síndrome de Estrés Post-Traumático que, al parecer, sólo Blue Volt ha sido capaz de percibir (ya te vale Tony). Y lo cierto es que ese momento de iluminación, así como la interesante relación entre esta heroína y el villano en ‘servicios sociales’ están muy bien narradas. Pero mucho me temo que el resto de estos Vengadores Costa Oeste no es nada más que morralla.
Porque toda la trama de la Iglesia de Ultrón me parece interesante, pero no lo es el hecho de que Tony Stark, que está en este equipo y en la primera división de los Vengadores, decida actuar a las espaldas de estos últimos en este apartado. Tampoco tiene demasiado sentido que la reacción de los Héroes Más Poderosos de la Tierra sea tan desmesurada (bueno, por decir algo, que Carol Danvers y Rhodey aprovechan la pelea casi para meterse mano, lo cual me hace entender la situación mucho menos…). Toda la resolución de esta segunda entrega de la colección me llena tanto de incógnitas como de bostezos (eso sin mencionar el cameo final, que no creo que tenga NADA que ver con el próximo gran estreno de Marvel en Disney+).
«¡Eh! Tenemos que anunciar algo«
Y es que estos Vengadores de la Costa Oeste parece que comienzan a carburar, pero no terminan de encender motores ni tratan de echarse a volar. En lugar de eso se limitan a dar vueltas y más vueltas sobre el tema en cuestión y sobre las dudas en cuanto a la idoneidad de tener entre sus filas a una copia benigna del robot que casi ha llevado s la humanidad a su extinción en más de una ocasión en el pasado. Todo parece forzado y cogido por los pelos y esto es lo inverosímil de una serie que encabeza el propio Gerry Duggan. Es más, en esta entrega al completo, la famosa iglesia sale solamente de manera puntual y para que veamos cómo ha seguido creciendo en popularidad y fieles mientras nuestros protagonistas juegan al ratón y al gato contra ellos mismos.

Vengadores Costa Oeste #2
Vengadores Costa Oeste ya está cancelada en Estados Unidos (ha llegado a las diez entregas nada más, ni un año. Panini la cerrará con la siguiente entrega) y sigue la estela de otro buen puñado de cabeceras que no terminan de encontrar encaje en la Casa de las Ideas de estos últimos años. Falta un plan firme para toda la editorial o faltan varios planes específicos para cada parcela de la misma, pero lo que está claro es que ahora mismo tenemos serie buenas y malas mezcladas como un batiburrillo en el que ninguna termina por deslumbrar sobre el resto.
Deja un comentario: