Pepper Grinder

Pepper Grinder: Diversión taladrando

Pepper Grinder es la (pen)última y originalísima propuesta publicada por Devolver Digital. Desarrollada por Ahr Ech, estudio unipersonal de Riv Hester, estamos ante un frenético juego de plataformas protagonizado por Pepper, quien naufragada en una playa y equipada por su taladro Grinder, tiene que ir en busca de los narlings -un grupo de criaturas parecidas a los narvales- que han saqueado el tesoro que había en su barco.

 

Pepper Grinder

 

Así, nuestra misión consiste en superar una serie de niveles (a lo largo de tres o cuatro horas, según nuestra pericia) para recuperar el tesoro robado. En este gameplay podéis ver las mecánicas principales de este juego cuyo desplazamiento se basa en el uso del taladro cavando y buceando con él, premiando la precisión con una jugabilidad de altas velocidades. Así como un vistazo al primero de los niveles secretos y el primer y problemático jefe.

 

 

La velocidad de su plataformeo y acción, para la que muchas veces vale más esquivar que golpear al enemigo, se acompaña de unos niveles para los que es necesario resolver unos ingeniosos puzles ambientales para avanzar. E igual que, como señalamos en el vídeo, los jefes, sobre todo el primero, pueden llegar a ser algo frustrantes (la hit box peca de la imprecisión que se penaliza en el plataformeo), recorrer el mundo es una gozada. Las fases son más o menos cortas y siempre aportan algún elemento (ya sea en base al tipo de puzles o la manera de afrontar las capacidades del taladro) que evitan la reiteración y favorecen la inmersión.

 

Además, la recolección de diferentes coleccionables (monedas escondidas en cada nivel y pegatinas o apariencias a canjear en la tienda) y la posibilidad de repetir los niveles en busca de mejores tiempos, hacen de Pepper Grinder una propuesta de enorme encanto arcade. Quizás por ello, y por ese pico de dificultad que representa el primer jefe, así como la ausencia de selector de dificultad, si sois jugadores de un corte más casual, Pepper Grinder no sea la opción más adecuada.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados