En su segundo largometraje tras la sugestiva Ana de día, la cineasta Andrea Jaurrieta utiliza los códigos del western para narrar la historia de una venganza contra el abuso, pero también contra el silencio cómplice. Con motivo de su estreno nos reunimos con la directora y su protagonista, Patricia López Arnaiz, para conversar sobre los tipos de violencia, la asunción de responsabilidades sobre nuestros actos y cotilleamos acerca de la próxima película de Jaurrieta.
Las otras dos voces protagonistas de la película, Aina Picarolo y Darío Grandinetti, también charlaron con nosotros, en este caso poniendo el foco en el proceso de rodaje y en cómo abordaron el acercamiento a sus respectivos personajes.
Sinopsis: Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.
Producida por Bteam Prods (Las Niñas), Icónica Producciones (El Autor), Irusoin (La trinchera infinita) y Lasai Producciones (Ana de día). Nina cuenta con la participación de EITB, Movistar Plus, Filmin, HBO Max y Vodafone TV, y con la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. La distribución corre a cargo de Bteam Pictures.
Galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga, Nina puede verse en cines de toda España desde el 10 de mayo.
Deja un comentario: