La Cima

Ibon Cormenzana (‘La Cima’): «Cada día teníamos que adaptarnos al rodaje»

Estrenada en el marco de la 25 edición del Festival de Málaga, en Sección Oficial a Concurso, La Cima narra la aventura de Ione y Mateo durante su ascenso al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, que les enfrentará con la naturaleza y les ayudará a reconectarse con la vida. Con motivo de su estreno, charlamos con Ibon Cormenzana acerca del rodaje y de los temas de la película en esta entrevista.

 

 

La Cima puede verse en cines de toda España desde el 25 de marzo.

 

La Cima

 

Sinopsis: Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *