Lamu. Urusei Yatsura

Lamu. Urusei Yatsura #1: Enredos de otro mundo

Lamu. Urusei YatsuraPlaneta Cómic por fin se anima a publicar Lamu – Urusei Yatsura en una edición perfecta -tomos kanzenban con sobrecubierta- para leer y coleccionar y que responden a la demanda de muchos (nosotros incluidos) después del caramelo que supuso aquella Perfect Color Edition de hace unos pocos años que recogía algunas de las aventuras más estimables de la obra de Rumiko Takahashi.

 

«Cariño… esa era la voz de Ataru, ¿verdad?«

 

Ahora tenemos la oportunidad de conocer la historia desde el principio, cuando el desgraciado Ataru Moroboshi (porque sin comerlo ni beberlo atrae toda la mala suerte y desgracias que podáis imaginar) queda irremediablemente comprometido con Lamu, princesa alienígena cuyo pueblo planeaba conquistar La Tierra. En medio, Cherry, un viejo monje capaz de predecir las divertidas tragedia que se asoman sobre Ataru (pero que hace más bien poco por ayudarle a prevenirlas) y Shinobu, la doliente novia de Ataru que ahora tiene que sufrir las injerencias de Lamu en su relación.

 

Con estos ingredientes, ya podéis haceros una idea del tono e intenciones de la serie de Rumiko Takahashi: una comedia de enredos, de muchos enredos. Cada cual más disparatado y extravagante. Desde monstruos o alienígenas, a viajes en el tiempo o encuentros con seres y realidades de carácter mágico. A veces por pura mala suerte, a veces porque va provocando las situaciones él mismo, Ataru es prácticamente una fuerza de la naturaleza cuando hablamos de atracción de entuertos e infortunios.

 

Lamu. Urusei Yatsura

Lamu, en su versión anime.

 

La serie está estructurada en base a episodios autoconclusivos, tipo sitcom, aunque con una trama de fondo y un recorrido evidente de los personajes. Sigue un humor que descansa en el absurdo y el slapstick, con una buena cantidad de chistes y situaciones que, a día de hoy (las historias aquí recogidas datan de 1978 y 1979), sin atender al contexto del momento, podrían ser catalogadas de soeces o sexistas. ¿Es para tanto? En absoluto. Y por ello, a diferencia de lo visto, por ejemplo con la obra de Isamu Tezuka, Planeta Cómic ha evitado añadir ningún disclaimer para las mentes ofendidas de turno.

 

Con la serie preparada para ser recopilada en 17 entregas (cada kanzenban recopila dos mangas originales), nos espera un largo camino lleno de risas y aventuras en esta atípica historia de amor entre dos mundos.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados