«Ha sido un honor servir con todos vosotros«
Justo ahora que coge ritmo la serie y justo ahora que la química entre sus protagonistas se alinea y todo marcha como la seda en Imposibles Vengadores nos encontramos con que le mes que viene tendremos que despedirnos de nuevo del Escuadrón de Unidad. Una pena, porque no sólo han venido muy bien para esta Caída de X, sino que los miembros del grupo que escribe Gerry Duggan no van a dejar de ser necesarios en el mundo que venga después de la Era de Krakoa, tanto en los cómics que nos trae mes a mes Panini como en la vida real. Nunca ha estado el mundo tan necesitado de unos héroes que derriben barreras de raza, etnia y colores como en el momento presente, cuando lo que vemos en este cómic (uno de los clones de Siniestro dando una conferencia en la universidad) está a la orden del día y los viejos y los nuevos fascistas se dan la mano en público sin miedo a ser reprendidos.
Vivimos en un momento en el que una parte de la sociedad se ha adueñado del discurso de la otra mitad y lo utiliza, no para alentar a los suyos, sino para debilitar la credibilidad y el honor del contrario, que se ve obligado siempre a malgastar tiempo y energías en contradecir y corregir a un contrario más enfocado en la impresión que causan los mensajes que por los menajes en sí. Es en momentos así que el mundo se ve necesitado de nuevos referentes que vayan a contracorriente de esta ola polarizadora que te hace estar en un bando o en el diametralmente opuesto por norma. Necesitamos líderes que nos hagan abrir los ojos para diferenciar lo que son problemas de verdad (la corrupción del poder establecido, el hambre, la injusticia…) de lo que son falacias dispuestas para hacernos mirar hacia otro lado.
«Dime que no es él, porfa«
Que ahora desaparezcan los Imposibles Vengadores no es sino otra señal más de cómo va le mundo. En cuanto el problema más visible parece hacer menos ruido a otra cosa y se acabó lo de estar pendientes del tema. Y mientras tanto sigue habiendo afectados por las elevadas tasas de muerte en las residencias madrileñas durante el confinamiento por Covid-19 de 2020, siguen muriendo inocentes en Ucrania y Palestina y muchas familias no llegan a final de mes por la crisis infinita que se ha desatado en nuestro planeta como consecuencia de todo lo anterior más la desidia de quienes nos malgobiernan.
Vuelve ahora un ‘viejo’ enemigo y una pesadilla personal para el bueno de Wade Wilson con el objetivo de que desencajemos la mandíbula. Y luego cerrará Imposibles Vengadores por todo lo alto, con una nueva llamada a la unidad y con el periodismo sirviendo una vez más como baluarte de la verdad, pero los lectores nos quedaremos huérfanos de lo que esta miniserie pretende contarnos en un mundo en el que su mensaje queda cada vez más recluido al mundo de la fantasía.
Deja un comentario: