V Rising

V Rising: En busca del nuevo rey vampiro

En los últimos años parece que la tendencia del mundo de los juegos de rol y exploración ha encontrado en los mundos de supervivencia y recolección de recursos un lugar seguro. Pero todos pecaban, al final, de ser muy parecidos unos de otros y no ofrecer al jugador una experiencia única. Pero V Rising ha llegado para ser aire fresco entre tanta copia. Al final no deja de ser un juego de rol y exploración con mecánicas de supervivencia y recolección, pero tiene algo que lo hace único: Los vampiros. Y es que el juego creado por Stunlock Studios ha estado bastante tiempo en early access hasta su lanzamiento final, escuchando el feedback de la comunidad para entregar un juego que pueda marcar la diferencia y lo cierto es que lo han conseguido con creces, aunque no deja de repetir ciertas cosas, sí es cierto que el tema vampírico hace que la novedad esté ahí.

 

V Rising

 

V Rising, por lo que más destaca además de los vampiros, es por su ambientación y estética. El juego presenta un mundo gótico que da gusto ver y detenerse en más de una ocasión para contemplar su belleza. Está realmente detallado y la atmósfera que presenta captura -como muy pocos han conseguido crear- la esencia vampírica. Además de la belleza de sus escenarios, como ya he dicho, la coherencia del mundo y que no haya nada que pueda sobresaltar al jugador, también es algo de elogiar. Y es que todo esto ayuda a la jugabilidad porque si el mundo es rico y detallado, la combinación de supervivencia, construcción y combate, hacen que perderte por el mundo en busca de recursos sea mucho más atractivo que es un juego realmente genérico. Y es que, después de recolectar los recursos, los jugadores tendrán que asentar su base, construir su castillo y luchar contra todos los enemigos que lleguen para defenderlo y ser el Rey Vampiro. Todo esto sumando con la perspectiva isométrica, clásica de la saga Diablo y que hemos podido ver en Bardur’s Gate III o No rest for the wicked, ayuda mucho para la navegación y la planificación de los combates o construcción de nuestro castillo.

 

V Rising

 

Y junto a todo esto también destaca la propia personalización del castillo, que permite a lo jugadores adaptar esto a sus preferencias de juego. Pero lo que el juego te da en esta personalización, te lo quita la personalización del personaje, que se queda muy pobre respecto a otras propuestas parecidas. Pero lo que te quita en ese sentido, te lo da en la progresión del propio juego. El progreso dentro de V Rising se basa en obtener poderes y algunas habilidades de los enemigos al derrotarlos, por lo que podremos tener un vampiro realmente poderoso para hacer frente a todo aquel que quiera meterse con nosotros. Y esto, para lo más veteranos en este tipo de juego, es una bendición que notarán como van progresando de una manera continua y no habrá esa sensación de estancamiento que, muchas veces, parece instaurarse en los jugadores. Y todo esto, hay que recordar, que tiene un componente multijugador muy importante, pues puedes cooperar con gente, con amigos o con quien quieras, y también puedes enfrentarte a otros jugadores para ver quién es el mejor vampiro. Sin duda alguna, el modo cooperativo es lo más destacado, pues jugar a juegos así con amigos es super satisfactorio.

 

V Rising

 

Pero no todo es positivo, V Rising también tiene ciertos problemillas, nada del otro mundo, pero que, en muchos casos, puede ser un problema a largo plazo. Uno de ellos es la repetitividad en los combates, en la forma de recolectar y a la hora de explorar el mundo. Al final todo se limita a ir recorriendo y recogiendo, no supone un esfuerzo extra. Así también su curva de aprendizaje y dificultad es bastante empinada para todos aquellos que no estén familiarizados con el género de la supervivencia y construcción es un juego que no te va a dar la mano, sino que te va a hacer aprender a la fuerza. Y, para terminar, su optimización. Aunque el juego es generalmente estable, se notan problemas de rendimiento en momentos de alta carga en servidores multijugador.

 

V Rising es un juego que mezcla elementos de supervivencia, construcción y acción en un mundo gótico, ofreciendo una experiencia rica y atmosférica. Si bien puede ser repetitivo para algunos y presentar una curva de aprendizaje desafiante, su capacidad de inmersión y la posibilidad de jugar tanto en solitario como en multijugador lo convierten en una opción atractiva para los aficionados a los juegos de supervivencia y rol. 

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *