Ahora que estamos en el mes de Halloween me ha parecido buena idea traeros una película que vi cuando tenía apenas 12 añitos y que me marcó (traumatizó más bien) profundamente.
«Hola tíos. Soy yo, Elvira. La chica de enormes… encantos»
La película que hoy nos ocupa es de 1988 y tiene como protagonista a Elvira (Cassandra Peterson), personaje que se hizo muy popular por la serie Fright Night (de 1970), en la que presentaba, comentaba y vilipendiaba películas de terror de serie B en las cadenas KHJ y WOR de Los Ángeles y Nueva York, respectivamente. Elvira era una mujer de exhuberantes pechos que venía acompañada de un diván rojo, de un peinado estrafalario y de un maquillaje vampiresco característico. Para quien siga sin reconocerla, Elvira tuvo también su versión paródica en los Simpson como Pechuguella.
La trama comienza cuando la protagonista es despedida de su mítico programa por no querer acostarse con el nuevo jefe de la cadena (típico tejano con sombrero de cowboy). A la vez, su show en Las Vegas se ve al borde de la suspensión y su agente (una especie de Alfredo Landa a la americana) ya no sabe qué hacer para aplazar los pagos.
Pero no todo son malas noticias. La tía abuela de Elvira (Morgana) ha muerto y la ha nombrado como su principal heredera.
«No sé quién es usted. Pero no tiene cabida en esta comunidad, ni siquiera tiene cabida en ese vestido»
Para escuchar la lectura del testamento Elvira ha de viajar a Fallwell (Massachusetts), un pueblecito en el que la decencia, el decoro y las buenas formas son el centro de la vida social y ciudadana…
Los chistes están servidos.
Allí, Elvira tendrá que lidiar con todos los miembros del consejo por la moralidad, presidido por la malísima de la muerte Castidad Pariah (Edie McClurg, vista en Carrie, Flubber y el Profesor Chiflado…), una marujona obsesionada con la decencia. También tendrá que tener cuidado con su tío Vincent (William Morgan Sheppard: Transformers, Star Trek…), un simpático hijo de p*** que trata de hacerse con el libro de conjuros de su tía…
¿Libro de conjuros?
Sí, amigos, la tía de Elvira era una bruja, la madre de Elvira era una bruja y Elvira, como no, es una hija de bruja. Aunque ella no lo sabe porque de pequeña la criaron en un orfanato.
En fin, la película es una sucesión de chistes de tetas, chistes guarros y referencias cinematográficas. No por ello deja de ser una película divertida, e incluso entrañable, que merece la pena ver acompañado de amigos, sobre todo en estas fechas.
«Si alguien pregunta por mi decidle que era algo más que un par de tetas bonitas… también tenía un asombroso par de piernas»
Pues eso amigos. Nos hallamos ante una película absurda y tonta, pero divertida (sobre todo para un impresionable crío como lo fui yo) y que merece la pena ver para echarse unas sanas risas.
La carrera de Elvira, del personaje, no terminó con la película. Siguió en cómics de DC y también, no se lo van a creer, siguió viva en los 90 gracias a un par de… juegos de RPG desarrollados por Horrorsoft titulados Elvira y Elvira 2: The Jaws of Cerberus.
Actualmente la actriz que dio vida a Elvira sigue actuando como tal en algunos programas y series y ha participado este mismo año en el rodaje de la película All About Evil (de una casi desconocido Joshua Grannell y que no se sabe ni si llegará a las salas españolas), donde encarna a una tal Linda.
El final de la película es de lo más bizarro que he visto en mucho tiempo.
Pues nada, chavales y chavalas, hasta aquí mi primera contribución a esta genial página. El mes que viene más, dejo a vuestros estómagos que decidan si lo que viene será mejor o peor.
¡Hasta pronto!
Deja un comentario: