Ryan Reynolds como Hal Jordan en Green Lantern

Linterna Verde es el nuevo héroe gay en DC

 

Hace semanas, DC anunció en la Kapow Comic Convention de Londres que uno de sus personajes estrella saldría del armario como parte de su estrategia de renovación con el nuevo Universo DC (que en España comercializan nuestros amigos de ECC). Este anuncio derivó en una serie de especulaciones de las que se hicieron eco medios como The Huffington Post, International Bussiness Times e incluso Fox News (que apuntó directamente a Superman). También medios españoles, como Cinemanía, han especulado sobre cuál de los variados héroes de DC podría cambiar de acera basándose en las «pistas» que nos ha ido dejando cada uno.

 

Finalmente DC ha decidido desvelar el misterio: El nuevo superhéroe homosexual será el Linterna Verde del anteriormente comentado nuevo Universo DC. Tal y como podremos ver en el arco Tierra 2 (a España aún tardará unos meses en llegar) Alan Scott será quien suceda a Hal Jordan (Ryan Reynolds en la malograda película de 2011) como justiciero interestelar. Scott será un hombre con un fuerte sentido de la justicia que se verá empujado a aceptar el anillo verde tras un suceso traumático y también será perteneciente al colectivo gay.

 

El nuevo Green Lantern besa a su novio
El nuevo Green Lantern besa a su novio

 

«Estoy muy orgulloso de introducir a Alan Scott en los nuevos cómics de DC«, ha comentado el guionista James Robinson. «Fue siempre mi personaje favorito de la Época Dorada y estoy muy famirializado con él, así que estoy muy ilusionado con poder actualizarlo para los lectores contemporáneos. De todas formas, pienso que los lectores más mayores van a sentirse agradablemente sorprendidos de cómo, de alguna manera, estoy intentando mostrar al Alan Scott ‘clásico’ al mismo tiempo. Sigue siendo el tipo dinámico y heroico que siempre fue. Sigue siendo la cabeza de un imperio mediático como lo fue en su primera versión, pero obviamente de acuerdo a la forma en que están evolucionando los medios hoy en día. De muchas maneras su origen va a ser un reflejo del original también. ¡Oh! Y en Tierra 2 él es el único Linterna Verde, así que su título va a ser el de El Linterna Verde. La sexualidad de Alan es simplemente una de sus facetas, junto con su bondad innata, su carisma y sus dotes de liderazgo, que lo convierten en el hombre perfecto para llevar el poder de la luz verde en el mundo de Tierra 2«

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados