Con la riqueza que esconde el universo de Green Lantern era cuestión de tiempo que apareciera una serie satélite con alguno de los otros cuerpos como protagonistas. Pero quizás pocos habrían pensado en los Red Lanters antes que en los Blue (esperanza) o en los Zafiro (amor) a los que ha pertenecido Carol Ferris (la eterna novia de Hal Jordan) en más de una ocasión. Sin embargo el color elegido para esta nueva aventura ha sido el de la rabia, el de unos lanterns que han perdido su corazón (el anillo hace las veces de este) y su raciocinio, se mueven por sus instintos vengativos. Una empresa atractiva y complicada a partes iguales.
Con Atrocitus como protagonista casi absoluto (por algo es el líder de estos corps) Peter Milligan al guión con Ed Benes y Diego Bernard a los lápices abordan una historia acerca de un ser perdido, que ha de pasar página y encontrar un nuevo rumbo a su existencia, marcada hasta el momento por la tragedia y las ansias de sangre y violencia. Así, el que hasta ahora había sido enemigo de los green lanterns parece plantearse la idea de impartir justicia en un universo tan perdido como él. Pero bajo sus términos, claro. Los términos de la venganza.
¿Y quién es Atrocitus? ¿Y dónde se sitúa en el nuevo universo DC? Estas son dos preguntas a las que es imperativo responder para poder cumplir con el objetivo de captar nuevos lectores para la causa. Algo en lo que la gente de ECC (editora de Detective Cómics en España) ha estado más que acertada con un brevísimo resumen: La historia hasta ahora en el que coloca a Atrocitus y sus acólitos en el punto de salida; y con el artículo Las huestes de la rabia de Fran San Rafael que hace un repaso por la figura de nuestro protagonista y sus antecedentes. El propio Milligan, además, se preocupa en dedicarle unas cuantas páginas a la psicología del red lantern y sus secuaces, con lo que desde las primeras viñetas se nos da la información necesaria para adentrarnos en su mundo sin peligro a perdernos por el camino.
Paralelamente a la trama de Atrocitus y su búsqueda personal somos testigos del nacimiento de un nuevo Red Lantern, uno que puede dar mucho que hablar en próximos números según como se lleve, porque en su génesis parece bastante anodino, no termina de despertar las expectativas que Milligan y sus dibujantes quieren crear en nosotros. Y no ayuda especialmente el trazo de Diego Bernard, que afea lo suyo a este personaje de llameante cabellera.
Entre los esbirros de Atrocitus destacan dos sobre los demás (sus pasados tienen la suficiente enjundia como para querer saber más y más sobre los mundos de los que proceden): Bleez y Ratchet. Lamentablemente no da la sensación de que vaya a ser así. Una pena.
En estos primeros siete números que componen el tomo la trama gira en torno a la búsqueda de objetivos vitales, el dolor y la rabia que genera este, las disputas por el poder y el sentido de la justicia. Esta por ver cuanto duran estos caminos que se han empezado a apuntar en este primer arco argumental y cuanto tardarán en caer en las tramas puramente superheroicas (esperemos que mucho). De momento, tanto como complemento a Green Lantern como serie independiente, Red Lanterns apunta maneras.
Deja un comentario: