Por Málaga pasó también el equipo de El futuro ya no es lo que era. Una película de Pedro Barbero y que cuenta como protagonista con Dani Rovira, metido en el rol de un hombre que se plantea varios dilemas llegados a un momento de su vida. El malagueño no fue a su tierra en la promoción, pero sí sus compañeros, como Carolina Bang, que hace de su ex pareja. Con ella pudimos hablar sobre su personaje y la película.
P: ¿Qué supone convertirte en mamá en pantalla grande?
R: Pues ha sido un reto, muy bonito. No había trabajado esto nunca, algo totalmente nuevo, y sobre trabajar en ese proceso que tiene ese personaje de veinte años: empieza siendo un personaje más enérgico, positivo, feliz, y la vida le van agotando, su pareja se va desgastando, y trabajar ese arco evolutivo ha estado muy bien.
P: Segunda vez que coincides con Carmen Maura, ahora en vez de madre es tu suegra ¿Qué tal es trabajar con ella, y cómo ha sido la coincidencia con Dani Rovira?
R: Trabajar con Carmen siempre es maravilloso, aprendes muchísimo viéndola a ella en sus trabajo, siempre esta bien y es maravillosa, pero también aprendes en el terreno: el día a día con ella es una master class. Tenerla a ella siempre es un regalo. Y con Dani ha sido genial. Mira que en la ficción nuestra relación es muy tensa y tenemos nuestros más y nuestros menos, y como compañero es muy fácil trabajar con él.
P: Y ya que le has tenido a él como compañero, ¿No te arrancas a hacer monólogos?
R: (ríe) No lo descartaría ¿eh? Nunca me ha dado por ahí. ¡Si me llaman os aviso!
P: ¿Qué te aporta a ti esta comedia, menos gamberra a Mi gran Noche?
R: Es que esto es una comedia que tiene tintes de realidad y de drama. Creo que es muy bonito cómo está nivelada, te hace reír y llorar. Son proyectos muy distintos con directores diferentes, por eso cuando llegas al rodaje te dejas en mano del realizador que toque y confías. Te tiras a la piscina.
P: ¿Hay miedo al futuro?
R: No, no, de momento está siendo bueno conmigo, no me puedo quejar de lo qué me está tocando. Esperemos que siga así en el futuro.
P: ¿Qué tal el rodaje?
R: No, y eso que hemos tenido poco tiempo. Ha sido un rodaje bastante familiar y bastante controlado. Pedro tenia muy claro cómo quería contar la película, y cómo eran los personajes. Ha habido tiempo de proponer cómo eran los personajes, alguna que otra cosa. Ha habido tiempo suficiente para discutir cosas y proponer.
P: ¿Hay algo con lo que te quedas especialmente?
R: Pues rodar fuera de tu casa siempre es muy divertido. Se genera ese tipo de campamento de verano, con tus compañeros en el hotel, y se crea esa familia con un ambiente maravilloso.
P: Eres también productora además de actriz ¿No te animas de momento a la dirección?
R: No, no, ¡Qué va! La dirección me da muchísimo respeto. No sabría hacerlo bien. Llevo como actriz muchos años, y la producción era una materia que entendía bien, y la estoy disfrutando mucho, dirección de momento no me meto.
P: ¿Hay algo que ahora mismo te apetezca hacer como actriz?
R: Yo estoy en un punto que me sigue apeteciendo hacer comedia, drama, lo que sea. Si el proyecto es interesante, bienvenido sea. Igual por estadística ciencia-ficción, que hay menos en España. Pero me apetece de todo.
P: Esta historia se asemeja mucho a las comedias norteamericanas. Si se hubiera llevado allí ¿Qué actriz ves para tu papel?
R: ¡Qué buena pregunta! (ríe) Pues no se me ocurre nadie de primeras… Igual Cameron Diaz, por ser rubita, también. ¡Mejor hagamos una encuesta en Twitter!
Deja un comentario: