Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo (‘Diecisiete’): «La sencillez siempre es una virtud»

«A lo máximo que aspiro como cineasta es a aprender a mezclar cada vez mejor la comedia y el drama«. Daniel Sánchez Arévalo hace una suerte de vuelta a los orígenes con Diecisiete, la película que ha realizado con el apoyo de Netflix y en la que narra el viaje literal y emocional de dos hermanos largo tiempo distanciados. Con un tono que evoca a sus primeros largometrajes, el director apuesta por un reparto desconocido para el gran público y una historia de corte intimista sobre aprender a perder. Sobre esta cuestión y temas como el poso animalista de la propuesta o las diferencias entre el proyecto en papel y el filme finalmente estrenado, hablamos en esta entrevista con el realizador y guionista.

 

 

Tras un estreno limitado en salas el pasado 4 de octubre, Diecisiete puede verse a través de la plataforma Netflix desde el 18 de octubre.

 

Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo en el rodaje de ‘Diecisiete’ con el perro Oveja.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados