Luis Fernández viene de la pequeña pantalla pero se está inmiscuyendo en la pantalla grande poco a poco. Ahora le toca pertenecer a una panda de amigos que se meten en serios problemas de la mano de Gonzalo Bendala, en Asesinos inocentes. Acaba de rodar también con Álex de la Iglesia. De todo ello y de más proyectos nos estuvo hablando con nosotros.
P: ¿Qué fue lo más difícil de esta película?
R: Aguantar a Maxi, eso es lo más difícil siempre… La verdad es que Gonzalo nos ha puesto las cosas muy fáciles, porque él tenia las cosas muy claras, así que lo más duro ha sido el calor de Sevilla.
P: Así que tener a Gonzalo como director bien, ¿no?
R: Después de haber trabajado con él, ojalá pudiera hacerlo más, porque era muy claro, muy conciso, y ha hecho que el rodaje fuera muy fácil. Cuando tenía alguna duda, él me la aclaraba siempre y sabía cómo iba a ir, así que ha ido todo genial.
P: Es una película sobre una panda de amigos, la relación entre vosotros los actores habrá influido para transmitir esa credibilidad
R: Sí, claro. Yo de hecho me vuelvo con cinco amigos de Sevilla. Cinco amigos más Gonzalo, el resto del equipo. Hicimos muchas migas, estuvimos allí juntos casi dos meses, con lo que vivíamos juntos, comíamos juntos, llorábamos, reíamos,… Así que muy bien. Yo ya había trabajado con Maxi en dos ocasiones, lo que facilita, y con Aura, Javi y Alvar no había coincidido nunca, pero tuvimos un mes antes en Madrid ensayos, y Con Miguel Ángel Solá, pues es como quien va a la escuela de magos y trabaja con Houdini.
P: Has hecho cine, televisión, ¿qué es lo que te gusta menos de cada medio?
R: Pues del cine me gusta todo… Pues que no haya bocata caliente, y de la televisión las prisas, que no tiene nada que ver cuando haces cine.
P: ¿Te sientes cómodo en estos personajes de thriller más oscuros?
R: La verdad es que me gusta mucho el suspense y el género en general, así que me encuentro cómodo. El drama me gusta también. También la comedia me encanta, pero me cuesta más hacerla.
P: ¿Te llama hacer comedia?
R: Sí, acabo de hacer la de Álex de la Iglesia, Mi gran noche, y lo he disfrutado mucho y me lo pasé muy bien. Pero si tuviera que elegir género no sabría con cuál quedarme, al cincuenta por ciento.
P: ¿Qué tal la experiencia con Álex? ¿Puedes adelantar algo?
R: Genial, es trabajar con un grande del cine internacional. Ha liado una que vais a alucinar porque es una comedia total en la que hay casi unos treinta actores, y aparte de ellos hay trescientos figurantes, lo cual es una locura, y os va a encantar. Y hasta ahí puedo leer. Cuando empecemos con la promoción sí podré decirte más cosas, que ahora mismo ni me han dado lo que tengo que decir. Mi personaje es un figurante en el día de la gala de fin de año de 2015 a 2016. Y estoy sentado en una mesa con otros figurantes que son Ana Polvorosa, Antonio Velázquez, Blanca Suárez, Pepón Nieto y Terele Pávez.
P: ¿Qué directores o películas españolas te gustan de estos últimos años? ¿O actores?
R: Jesús Carroza en El niño, Luis Tosar, Alberto Rodríguez como director, y de películas me quedo con Magical girl. Me encantaría trabajar con Bárbara Lennie. Así habríamos ido al cole juntos, y toca coincidir con ella en una película. Con ella, con Carolina Bang y Clara Méndez-Leite. Y Marina San José también.
P: Pues oye, proponed a algún director trabajar juntos…
R: Sí, al director del cole (ríe).
P: Y aparte de estos proyectos imaginarios, ¿Tienes otros de los que se pueda hablar?
R: Pues estoy inmerso con la serie Mar de plástico, de Boomerang y Antena 3, volvemos a prime time y con la misma productora de Los protegidos, y estoy muy contento porque el personaje es un caramelo, el elenco es maravilloso: estoy maravillado con Rodolfo Sancho que es mirarle a la cara y ya actúas solo casi. Aura me habló mucho de él, y ella le ha hablado mucho de mi. Aura nos ha allanado mucho el camino
P: ¿Ganas de tocar la televisión de nuevo?
R: Tengo muchas ganas del proyecto en sí. Creo que va a gustar porque está muy cuidado, y los personajes van a dar que hablar, y la trama, bueno… ¡Es que de esto sí que no puedo decir nada!
Deja un comentario: