El mes pasado vio la luz el primer teaser de Los Amantes Pasajeros, que podéis ver más abajo. El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, que transcurre en el interior de un avión de pasajeros, verá la luz el 8 de marzo de este año y ha suscitado una buena cantidad de preguntas que el director de filmes como La Piel que Habito o Todo Sobre mi Madre ha contestado a través de una carta navideña.
Pregunta: ¿No tienen mogollón de pluma Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, o me estoy volviendo homófono?
Respuesta: No te estás volviendo homófono (el término es un error mecanográfico, pero me gusta, así que no lo voy a corregir) Intuyes bien, los personajes que interpretan nuestros tres magníficos cómicos tienen mucha pluma. La tesis: si los obispos hacen alarde de pluma, ¿por qué no pueden hacerlo los azafatos, por ejemplo? De todos modos, algunas admiradoras del Raúl Arévalo hetero me han confesado que con plumón le encuentran más sexy que sin.
P: Durante la mitad del teaser los tres actores antes citados dan la impresión de hacer una coreografía de I am so excited. ¿Es LAP un musical?
R: No, no es un musical. Es cierto que los tripulantes del vuelo cuyas peripecias narra la película, en un momento determinado y sin que nadie se lo pida interpretan un playback de la canción de las Pointer Sisters para elevar el ánimo de los pasajeros de la clase Business.
P: Me intriga el plano de Lola Dueñas, tan desasosegada. ¿Dónde mira, qué le provoca tamaña desazón?
R: En ese momento está mirando una linterna que hay incrustada en la zona de los azafatos, y considera si refugiarse en el lavabo y metérsela en el coño. Esa es la realidad de la ficción, pero he aquí su metáfora: Lola presiente en ese preciso momento el enorme éxito que le deparará LAP cuando se estrene, por eso parece tan agitada. Aunque Lola ya está descubierta, su trabajo en LAP será una revelación, como lo fue el de María Barranco en Mujeres, Antonia San Juan de Todo sobre mi madre, Kiti Manver en Pepi, y Chus Lampreave en Entre Tinieblas.
P: En el plano del avión, donde aparece Hugo Silva… ¿qué ocurre exactamente?. Hay gente que dice que va dormido, pero después de ver el teaser decenas de veces, un grupo de fanáticos hemos llegado a la conclusión de que se le mueve un poco el labio superior, como si resoplara, pero no nos ponemos de acuerdo en lo que expresa exactamente. ¿Va dormido Hugo Silva, le duele algo, hace también de maricón, agoniza o muere?
R: Demasiadas preguntas en una. El personaje de Hugo Silva no muere, no le duele nada, ni va dormido. El secreto está en la parte inferior de la cabina que no vemos. No puedo desvelar más. Sí puedo decir a los seguidores/as que el bronceado que luce en cada una de sus películas (y LAP no es la excepción) es natural, de nacimiento. También puedo decirles que, muy al final, mantiene una conversación con Antonio de la Torre que solo por verle en esa secuencia merece la pena ver la película.
Deja un comentario: