La Quinta Ola

Ardillas y alienígenas: Estrenos del 22 de enero de 2016

Este fin de semana no nos podemos quejar, tenemos animación, drama, ciencia ficción, toques de comedia, música… El cuarto viernes de 2016 llega cargadito de novedades a nuestra cartelera que, sin ser deslumbrantes (que Los Odiosos Ocho de Tarantino, las Palmeras en la Nieve y la Guerra de las Galaxias siguen pegando fuerte), buscan contentar a todos aquellos que ya han visto las anteriormente citadas y a los que no se han dejado llevar por ellas y buscan un cine diferente. Y es que este finde volvemos a tener a una nominada a los Oscar (y a la Palma de Oro en Cannes ya puestos) y alguna que otra película independiente para los paladares más exquisitos. Pero vayamos por partes.

 

Dos películas luchan por ser el estreno de la semana. En la franja de los filmes de adolescentes que lo pasan mal, pero lo superan y salvan al mundo, tenemos a La Quinta Ola, del prácticamente desconocido J Blakeson, que lleva a la gran pantalla una novela de Rick Yancey sobre una humanidad condenada por una invasión extraterrestre y los pocos humanos (entre ellos una Chloe Moretz convertida en principal reclamo del film) que todavía se resisten. Frente a ella tenemos a Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre Ruedas, cuarta entrega de la colección de acción desenfrenada y chistes a lo slapstick que busca contentar a los más pequeños mientras los mayores ven otras cosas.

 

 

 

Quizás otra de las grandes (permítaseme el chiste) apuestas para este fin de semana sea, precisamente, La Gran Apuesta, de Adam McKay (el director de «maravillas» como Pasados de Vueltas o Hermanos por Pelotas que, tras su paso por los guiones de la sorprendente Ant-Man, decide ponerse un poco serio) en la que participan actorazos como Christian Bale, Brad Pitt o Ryan Gosling, entre otros. En ella veremos la gran crisis de 2008 desde otra perspectiva, por aquello de que no se nos olvide lo que pasó y que podría volver a suceder en cualquier momento.

 

 

El cine patrio también hace acto de presencia y nos deja con La Decisión de Julia, de Norberto López Amado, que vuelve a la gran pantalla catorce años después de Nos Miran y tras una larga estancia en la televisión en series como Mar de Plástico o El Tiempo entre Costuras.

 

 

También en clave dramática, pero con Jesse Eisenberg y Jason Segel como principales reclamos, tenemos The End of the Tour, que gira en torno a la entrevista que en 1996 la revista Rolling Stone le hizo al novelista David Foster Wallace. Dirige la película James Ponsoldt (Aquí y Ahora, Tocando Fondo).

 

 

El cine europeo nos trae a una de las últimas nominadas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La Juventud (Youth) junta en la gran pantalla a Michael Kaine y Harvey Keitel bajo la batuta de un inconmensurable Paolo Sorrentino. También del viejo continente nos llegan la italiana Mia Madre y la alemana Midiendo el Mundo, por aquello de tener un poco de cada lado.

 

 

 

 

Me dejo para el final uno de los estrenos más valientes de lo que llevamos de año (sí, sé que llevamos poco). Me refiero a Jem y los Hologramas, uno de los mayores fracasos de 2015 en Estados Unidos (como ya comentamos hace unas semanas) que trata de recuperar parte de lo invertido en mercados tan «prósperos» como el del cine español: Mucha suerte desde aquí a Universal Pictures con ella.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados