La Piel que Habito

Cuatro españoles en los Oscars europeos

 

El 3 de Diciembre de este año se celebran los EFA (European Film Awards) en Berlín. Los premios fueron creados hace 24 años por el cineasta alemán Wim Wenders, quien la dirige a día de hoy y quien representará a su país en la gala de los Oscars, emulando a los de la Academia de Cine estadounidense. Estos premios permiten la presentación de películas estrenadas entre el 1 de Julio de 2010 y el 15 de Junio de 2011, de ahí que haya siempre nominadas de dos años distintos.

 

Este año cuatro películas españolas estarán en la preselección del festival, compuesta por 45 producciones de toda Europa. Los 2500 miembros de la Academia deberán votar ahora cuáles pasan la criba y se convierten en finalistas el 5 de Noviembre (coincidiendo con el Festival de Cine de Sevilla). Estos son los candidatos españoles:

 

La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar.

Balada Triste de Trompeta, de Alex de la Iglesia.

Pa Negre, de Agustí Villaronga.

También la Lluvia, de Iciar Bollaín.

 

También estarán en esta lista de preseleccionados películas como la francesa Pequeñas Mentiras sin Importancia, la oscarizada El Discurso del Rey o la inglesa We Need to Talk About Kevin.

 

Penélope Cruz en los EFAs de 2006
Penélope Cruz
se llevó en 2006 el Premio a la Mejor Actriz por Volver. En 1999 Todo sobre mi Madre le valió a Almodóvar su primera estatuilla de los AFE.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados