Anacleto Agente Secreto

Exposición sobre Anacleto: Agente secreto en el Salón del Cómic de Barcelona

La 33ª edición del Salón del Cómic de Barcelona se celebrará este mismo fin de semana, entre los días 16 al 19 de abril. Dentro de esta muestra habrá una exposición dedicada a la película Anacleto: Agente secreto, que se estrenará en cines el próximo 4 de septiembre. En ella se recogerá la historia del personaje del cómic dibujado por Vázquez desde su creación hasta su adaptación cinematográfica. Se podrán ver gadgets de atrezzo que aparecen en el largometraje, así como algunas escenas inéditas del rodaje del mismo.

 

El último día de esta edición, concretamente el domingo 19, varios participantes en el film se darán cita para comentar su producción y realización. En la charla estarán presentes Javier Ruiz Caldera, el director de la película, Francisco Ramos, el productor de la misma, como parte del reparto acudirán los actores Imanol Arias y Carlos Areces, y el periodista Yago García.

 

anacleto-agente-secreto-2

 

Anacleto: Agente secreto combina la acción con el humor, trayendo a la actualidad la historieta de tebeo del mismo nombre. Cuenta con la colaboración de los actores ya mencionados, así como Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero y Rossy de Palma, entre muchos otros. Es una producción de Zeta Cinema (responsables de las adaptaciones cinematográficas de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo o Zipi y Zape y el club de la canica), Telefónica Studios (Las aventuras de Tadeo jones, Futbolín) y con la colaboración de TVE, TVC y Canal Plus.

 

La sinopsis de esta película es la siguiente: Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados