José Luis López Vázquez y Alfredo Landa

FlixOlé celebra el centenario de José Luis López Vázquez con el mayor catálogo de películas del actor

Con motivo del centenario de José Luiz López Vázquez (el 11 de marzo se cumplen los cien años de su nacimiento) la plataforma FlixOlé presenta un ciclo monográfico con el mayor catálogo de películas del icónico actor, ganador de cuatro medallas CEC (los premios más veteranos de nuestra industria), una más en reconocimiento a su carrera y un Goya de Honor en 2005.

 

José Luis López Vázquez

 

La colección estará disponible unos días antes de la efeméride; desde el 4 de marzo FlixOlé ofrecerá más de un centenar de títulos en los que participó el actor. Un completo arco fílmico que abarca desde su aparición como dependiente en Galerías Preciados en Esa pareja feliz (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, 1951) hasta sus últimas apariciones en películas más recientes como Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, 2004) y Cuba libre (Raimundo García, 2005).

 

Un completísimo repaso a la carrera de, en palabras de Pedro Olea, el Jack Lemmon español, en la que encontramos filmes como El pisito (Marco Ferreri, 1958), La prima Angélica (Carlos Saura, 1973), Plácido (Luis García Berlanga, 1961), Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972), El bosque del lobo (Pedro Olea, 1970) o La Cabina (Antonio Mercero, 1972), que se estrena en la plataforma.

 

José Luis López Vázquez y Alfredo Landa

 

Además de la gran colección de películas (el montante sube hasta las 111 propuestas disponibles) en calidad HD, FlixOlé ha preparado una publicación especial donde aborda los distintos rostros de José Luis López Vázquez, incluyendo una entrevista en exclusiva con su hijo, José Luis López Magerus.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados