Carlos Bardem y Verónica Echegui

Lectura finalistas José María Forqué: Expectación ante pocas sorpresas

Carlos Bardem, Verónica Echegui y Enrique CerezoLa Noche Americana tuvo el placer de poder acudir a la presentación de las nominaciones a la decimoséptima edición de los premios cinematográficos José María Forqué. Una entrega de premios que podría considerarse la previa de los premios Goya además de una importante suma económica para el que consiga alzarse con cualquiera de los galardones.

 

Sólo unos grandes premios podían haber elegido un emplazamiento tan especial como el restaurante del Teatro Real de Madrid para dar a conocer sus nominados.

 

Carlos Bardem y Verónica Echegui acompañados de Enrique Cerezo como presidente de EGEDA (entidad de gestión sin ánimo de lucro que creó el premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico), anunciaron las cinco películas finalistas y los candidatos a la Mejor Interpretación, siendo las películas finalistas:


Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia

La piel que habito de Pedro Almodóvar

La voz dormida de Benito Zambrano

No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu

Primos de Daniel Sánchez Arévalo.

 

El premio especial al mejor largometraje documental o de animación se dará a conocer el mismo día de la gala.

 

Los actores y actrices finalistas para el premio a la mejor interpretación son:

Javier Bardem por Biutiful

José Coronado por No habrá paz para los malvados

Luis Tosar por Mientras duermes

 

Y en la categoría femenina:

Elena Anaya por La piel que habito

María León por La Voz dormida

Pilar López de Ayala por Medianeras

 

La medalla de oro de EGEDA que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español ha sido concedida en esta edición al director y productor Fernando Trueba por toda su trayectoria cinematográfica y su extensa filmografía.

 

La presentación de las nominaciones transcurrió de manera breve, pudiendo contar con unos minutos para entrevistar y fotografiar a los actores Bardem y Echegui, quienes muy amablemente accedieron a mandarnos un saludo al equipo de La Noche Americana y a nuestros lectores que podréis ver en nuestro canal de youtube.

 

Carlos Bardem y Verónica Echegui

 

En estas nominaciones no hay demasiadas sorpresas, ya que este año las carteleras españolas parece que han recuperado el brillo dorado con el que sólo resplandecen las grandes obras maestras y que en tiempos de crisis siempre es de agradecer que se reconozca el esfuerzo de directores, productores y actores.

 

Tendremos que esperar a la gala del premio José María Forqué que se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos para poder ver quiénes son finalmente los afortunados. La gala estará dirigida por Juan Estelrich y presentada por los actores Alex O’ Dogherty, Pablo Puyol y María Blanco. Podrá verse por televisión Española.

 

Fotos: MABE MOLNAR

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados