The Great Gatsby

Leonardo DiCaprio en el primer trailer de ‘The Great Gatsby’

Corría el año 1925 cuando F. Scott Fitzgerald publicó El Gran Gatsby, una novela sobre Nick Carraway, un hombre del Medio Oeste norteamericano, que se siente fascinado por su vecino, Jay Gatsby. Sin embargo Carraway no tardará en ver a través de las grietas de la vida de nuevo rico de Gatsby la obsesión, la locura y, finalmente, la tragedia. La novela fue un gran éxito y tan sólo tardó un año en ser trasladada a la emergente industria del cine mudo, donde Warner Baxter haría las veces de Gatsby. A nuestro país la película llegó bajo el título de La Dicha de los Demás.

 

23 años después (en 1949) Elliott Nugent volvería a fijarse en esta historia y seleccionaría a Alan Ladd (Raíces Profundas) para el papel principal. Otros 25 años tuvieron que pasar para que Francis Ford Coppola decidiera volver a adaptar la novela en una película que dirigió Jack Clayton y protagonizaron Robert Redford y Mia Farrow.

 

Ahora, casi 40 años después (si no contamos la TV movie de 2000), Baz Luhrmann se rodea de un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby y Tobey Maguire como Carraway. Carey Mulligan (Drive) hace el papel que interpretó en su día Farrow.

 

El filme se estrenará el 25 de diciembre en todo el mundo y en 3D. Ahora podéis ver el primer trailer:

 

The Great Gatsby - El Gran Gatsby

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados