«El tratamiento artístico que se ha hecho hasta ahora de nuestra posguerra suele caer en abundantes lugares comunes (tenebrismo, misera, suciedad, etc…), sin embargo, Miel de naranjas es una película luminosa y colorista en la que los actores no aparecen como zombies tristes sino como personajes de carne y hueso que luchan activamente por sus ideas y deseos y se revelan contra la injusticia«.
Esta declaración de intenciones de Imanol Uribe deja bastante claro el tono de una película situada en Sevilla durante los años 50 sobre la crisis de conciencia de un miembro del tribunal militar. En la trama se unen el viaje iniciático del protagonista, una historia de amor, trasnfondo político y aventuras. Todo un thriller escrito por Remedios Crespo basándose en algunas vivencias de su padre durante aquella época y que devuelve a la primera línea a un director que desde que estrenara La carta esférica en 2007 no se había vuelto a sentar en la silla del director.
Producida por Alta Producción (del presidente de la Academia, Enrique González Macho) y rodada durante dos meses con un presupuesto estimado de tres millones y medio, Miel de naranjas cuenta con una de las parejas protagonista con mayor proyección: Blanca Suárez e Iban Garate. Junto a ellos, pesos pesados de nuestro cine como Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nora Navas o Ángela Molina.
Ya podéis ver el cartel y el primer trailer de la película:
Deja un comentario: