Esta semana está teniendo lugar en Madrid Todo Cine – Todo Dominicana, unas jornadas cuyo propósito consiste en acercar la cinematografía del país latinoamericano a España. Para ello, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre se están mostrando tanto los estrenos más recientes como La Gunguna o El Detective Willy, como títulos del año pasado que ya han disfrutado de una destacada acogida internacionalmente, como Dólares de Arena o Al Sur de la Inocencia.
Pero no solo de exhibición de películas vive la muestra (cuarta edición, ya), sino que ha creado espacios paralelos para la promoción del cine del país. Ahí entra el Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana, del que el embajador Aníbal de Castro considera una excelente oportunidad en la que “estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr entendimientos bilaterales en materia cinematográfica, favorables para ambas naciones unidas no solo por el idioma, sino por unas excelentes relaciones históricas, culturales y de amistad que cada día salen fortalecidas”.
Casa de América, el cine Palafox, ESNE y el cine Dreams, sirven de escenario para cumplir con el extenso programa de la Muestra que incluye una mesa redonda acerca de la moda y el vestuario en el cine, así como la entrega de un galardón al mejor cortometraje del certamen.
En la siguiente galería se resume lo que dio de sí la 2ª edición del Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana con Enrique Cerezo (EGEDA), Yvette Matichal (DGcine), Santiago Miralles Huete (Casa América) o Aníbal de Castro (embajador República Dominicana).
Deja un comentario: