La Piel que Habito

Almodóvar, Villaronga y Zambrano… ¿Quién irá a los Oscars?

Tres son los candidatos para representar a España en la 84 edición de los Oscars. La Academia Española de Cine ha hecho públicos los títulos de las tres películas que aspiran a competir en Hollywood y las agraciadas han sido La Piel que Habito, de Almodóvar, Pa Negre, de Agustí Villaronga, y La Voz Dormida, de Benito Zambrano, que se estrena el 21 de Octubre en nuestro país y que será proyectada en el Festival de Cine de Londres, que se celebra en la capital británica entre los días 12 y 27 de Octubre.

 

Ahora los académicos tienen hasta el 28 de este mes para decidir cuál de las tres es la elegida para representarnos, aunque luego será la Academia Estadounidense quien decida en última instancia qué películas llegan a la gala. Además, de esta terna tambiñen saldrá la elegida para representarnos en la 54 Edición de los Premios Ariel de la Academia Mejicana.

 

Pedro Almodóvar no ha querido dejar pasar la ocasión sin escribir unas líneas de agradecimiento a la Academia por su elección: «Estoy muy contento de formar parte de esta terna, he visto las otras dos películas y me siento en muy buena compañía. Quiero darle las gracias a los miembros de la Academia que nos han votado. Nuestra película está actualmente en cartel y esperamos que se vea beneficiada por esta distinción.» El director manchego afirma, además, que su película parte con la ventaja de estar ya en cartel y de ser estrenada en Estados Unidos el mes que viene.

 

A continuación podéis ver el trailer de La Voz Dormida:

 

 

La Voz Dormida

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados