Andrew Garfield / The Amazing Spider-Man

¡Ya está aquí el trailer de ‘The Amazing Spider-Man’!

Esta madrugada se hizo público el primer trailer oficial de The Amazing Spider-Man, que podéis ver a continuación:

 

 

Anoche se dió a conocer el esperado trailer de The Amazing Spider-Man así como ocho minutos (en una suerte de premontaje) de la película en cines de 13 ciudades de todo el mundo, entre las que se incluían Madrid, Seúl, Río de Janeiro o Moscú. El acto, promovido por Sony Pictures contó con los responsables de la película como maestros de ceremonias que, desde distintos puntos del globo, conectaron vía satélite con las salas de cine para presentar en primicia estos materiales. Así, Mark Webb (Los Angeles), Emma Stone (Río de Janeiro), Rhys Ifans (Londres) y Andrew Garfield (New York), conocieron de primera mano, las impresiones de los cientos de seguidores que siguieron el evento en directo.

 

The Amazing Spider-Man

 

Y aunque el objetivo del acto era presentar el trailer, los responsables del proyecto quisieron regalar a los fans ocho minutos de proyección, montados como si fueran un gran trailer en el que se combinaban imágenes sin tratar (cromas, animaciones…) con otras tantas que mostraban un aspecto muy cercano al que veremos en nuestras pantallas a partir del 3 de julio.

 

Sin aportar nueva información ni (por suerte) spoilear más de lo necesario, el visionado ofreció a los presentes algunas de las claves sobre el tono que tendrá la película (y que ponen en imágenes lo que ya habían afirmado miembros del equipo como Emma Stone). Lo que queda patente es la ruptura con la saga de Sam Raimi. En un acercamiento al universo del Batman de Nolan y la tendencia de oscurecer a los superhéroes (consecuencia de los tiempos en los que vivimos), el aire de «pringado» que ofrecía Tobey Maguire al personaje de Spider-Man ha sido sustiuido por una versión atormentada de Parker. Eso sí, el trepamuros sigue siendo fiel a su particular sentido del humor. Y a pesar de tratarse de un producto «mainstream» concebido para el consumo masivo, Mark Webb ha conseguido dejar parte de su impronta con unos diálogos que recuerdan mucho (para bien) a los de la fantástica (500) días juntos.

 

Los detractores se han cargado de argumentos ya que, a grandes rasgos, esta nueva cinta retrata los mismos hechos que vivimos en la versión de 2002. Los defensores del lavado de cara de la saga también se han llenado de razones pues las primeras impresiones son bastante prometedoras. Teniendo en cuenta la decepción que supuso Spider-Man 3, el excelente reparto de esta entrega, la inclusión de un villano reconocido por seguidores y no seguidores del cómic y la ruptura de enfoque en relación a los anteriores films… las expectativas son altísimas.

 

La clave está en tomarse esta The Amazing Spider-Man como una saga paralela, tal y como sucede en los cómics. Bajo el sobrenombre de The Amazing Spider-Man es habitual encontrar en los tebeos historias que complementan la trama principal y abordan (con otros enfoques e incluso técnicas de dibujo) otros argumentos y que responden a títulos como Friendly Neighborhood o Sensational. Y con un tag line del tipo «la historia no contada», esta idea cobra gran peso para seguir disfrutando de El Asombroso Spider-Man.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados