Eden

Eden. It’s an Endless World! #5: Todo es política

Avanzamos en la historia de Eden: It’s an Endless World! e iniciamos nuevo arco o fase argumental que toma como principal foco de interés un tema tan vil y retorcido como la política. Porque sí, solo tenemos que poner cinco minutos cualquier informativo o tertulia para darnos cuenta de que la gente no importa nada. La política y sus actores solo piensan en sus propios ombligos.

 

«¡Nosotros también somos expertos en manipular a los medios!«

 

Y eso es justo lo que Hiroki Endo nos muestra en este quinto volumen del manga publicado por Panini Manga. La primera parte del mismo toma a una milicia terrorista como protagonista. Pretenden acabar con una planta petrolífera si el gobierno chino no deja de usurpar sus recursos. Una situación delicada con varios bandos distintos. El de las fuerzas gubernamentales y el de los terroristas están claros, pero entre estos últimos hay una voz discordante que ve el peligro de la escalada de violencia y considera que puede aprovechar los medios a su favor para lograr una solución pacífica. ¿Cuántos informativos habéis visto últimamente? ¿Cuántas veces una solución dialogada ha sido posible? Si quien debe escuchar no quiere hacerlo, es imposible.

 

Eden

 

Así, los intereses de unos y otros se entremezclan con conspiraciones y mentiras aún más grandes, agendas ocultas que se revelan y nuevos actores que también pretenden pescar en río revuelto. Al final, tanto Nomad como Propater siguen con su partida de ajedrez sin importar los peones que caigan. En esta primera mitad, pues, Endo nos muestra la peor cara de la humanidad y nos hace plantearnos si merece la pena combatir contra el virus del cierre o no.

 

Un virus al que se alude en la segunda mitad del tomo, que recupera, por un lado, a un Elijah mucho más maduro (no tanto en aspecto, como en carácter) al menos un año después de lo acontecido en el volumen cuatro de la colección; y por otro, al citado virus y la vertiente pandémica de ciencia ficción del relato. A este respecto no hay tanto una profundización en el porqué, sino un desarrollo de las consecuencias… y evolución del virus. Eden: It’s an Endless World! entra en una nueva fase que pretende cambiar las reglas del juego y la pregunta que sobresale sobre las demás es si los personajes estarán preparados para el paradigma que se avecina.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados