El Asombroso Spiderman #39

El Asombroso Spiderman #39 (#188): ¿Qué tramas?

El Asombroso Spiderman #39¡Uy, uy, uy! ¡Lo que nos revela Nick Spencer en la última página de este doble capítulo de El Asombroso Spiderman! Guerras Siniestras a un lado (cada uno de los capítulos de esta grapa incluye un par de páginas en las que se narra la inminencia de la batalla), El Asombroso Spiderman #39 supone un tremendo avance en la saga La conspiración del camaleón, que ya anuncia su final en la próxima entrega de la colección publicada por Panini Cómics.

 

«Empecemos con la verdad sobre mí«

 

Al final no ha sido una saga tan grande como cabría imaginar en un principio, pero tiene los mimbres suficientes para despertar nuestro interés como lectores, máxime cuando en el centro de la misma parece estar Teresa Parker y el siempre conflictivo asunto de sus padres. ¿Quién es Teresa? Hasta ahora se nos había dicho que era la hermana de Peter y que era una espía, aspectos que habíamos asumido tal cuál. Pero, ¿y si hubiera algo más? ¿O si no fuera quién nos habían contado? Esa parece ser la intención última de esta aventura: despejar cualquier incógnita que pudiera haber al respecto o enredar aún más las cosas. Eso lo sabremos en la próxima entrega.

 

En esta, de momento, casi todos los frentes abiertos por el guionista empiezan a tener una suerte de encaje. La escena de Camaleón y Teresa sigue su propio ritmo, sin que Spiderman tenga ni siquiera constancia de que esté aconteciendo, pero el resto de puntos de interés confluyen en una batalla en la universidad en la que a Peter le dan para el pelo. Después hay otro par de vueltas de tuerca y nos quedamos como al principio, sin saber muy bien qué tiene planeado el escritor. Bueno, esto no es del todo cierto, la dirección está clara, pero no tiene demasiado interés a medio plazo. Da la impresión de que Spencer busca un relleno -muy entretenido, eso sí- que complemente lo que realmente le interesa: la trama del Camaleón.

 

El Asombroso Spiderman #39

 

Está por ver qué trama Nick Spencer con las pistas que nos ha dejado en este número. Con solo una grapa por delante para dar por cerrado el arco, queda también por saber si tendrá espacio suficiente para contar lo que quiere, o hará como otras tantas veces y cerrará en falso y aguantará el arco varios números más.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados