Yuma

NTR. Netsuzô Trap #1-3: Juegos del corazón

NTR: Netsuzô TrapPlaneta Cómic ha apostado en los últimos tiempos por reforzar su línea manga con propuestas de temática yuri (historias que versan sobre relaciones románticas entre dos chicas), un género con poco recorrido en nuestro país salvo por contadas excepciones como Citrus (publicado por Ivrea y que ya hemos mencionado en alguna ocasión), pero por el que Planeta está mostrando un enorme interés, abriendo así el manga a nuevos públicos y sensibilidades.

 

«Tío… como sigas siendo tan puto, solo te espera una vida llena de engaños y explotación«

 

La obra que nos ocupa, NTR: Netsuzô Trap, escrita e ilustrada por Naoko Kodama nos presenta a Yuma, una alumna de bachillerato y al especial cuarteto que forma con su amiga y vecina Hotaru, el novio de esta, Fujiwara, y su amigo Takeda, quien además tiene un interés amoroso en Yuma. Los cuatro forman un grupo en el que abundan los secretos y los amores no correspondidos. En el epílogo del primer tomo la autora confiesa su afición por «las telenovelas del mediodía en las que siempre se lían las cosas» y eso es precisamente lo que busca en este drama romántico, enredar las cosas para sus protagonistas. A grandes rasgos es lo que nos propone Netsuzô Trap, un culebrón de enredos en el que entran en juego los primeros amores, la amistad y la identidad sexual, todo ello aderezado con escenas eróticas, condicionando su lectura a un público más adulto que el que pueda disfrutar de la más idílica Bloom Into You. Muchos de los clichés de las novelas que podemos ver en televisión están presentes en este manga, lo que no deja de tener su gracia y, además, casa muy bien con el tono exagerado y libre de prejuicios que tienden a presentar las obras niponas en comparación al cómic europeo o norteamericano.

 

La obra destaca por su carácter dramático. Hay algún gag aquí y allá, pero Kodama se muestra especialmente interesada en explorar las dudas que se le van planteando a Yuma, quien está experimentando por primera vez muchas emociones que no es capaz de catalogar y que están influyendo en sus relaciones con Takeda y Hotaru y en la percepción que tiene de ellos. La joven protagonista está en un momento de constante cambio con el que tiene que aprender a convivir y que la llevará a descubrir qué significan sus propios sentimientos. Teniendo en cuenta la extensión de la obra (consta de seis tomos y ya vamos por la mitad), es de esperar que en la segunda fase del manga los conflictos internos de Yuma empiecen a aflorar y deba enfrentarse a ellos de verdad. Kodama no se aleja de los lugares comunes previstos, pero lo hace con garbo: el cuarteto protagonista resulta carismático y la lectura transita con muy buen ritmo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *