Bloom Into You

Bloom Into You #1: Alguien especial

Bloom Into YouBloom Into You es la segunda de las novedades que ha lanzado Planeta Cómic en su apuesta por el manga yuri tras Girl Friends (que cuenta ya con dos volúmenes en el mercado) y que tiene como tema principal el florecer de una relación amorosa entre dos chicas de instituto.

 

Su autora, Nakatani Nio sigue, pues, los estándares de este género que poco a poco empieza a asentarse en el mercado español (uno de los más conocidos es Citrus, editado por Ivrea). Esto es lo que puede adormercer un poco a los expertos en el género, o entusiasmarles junto a quiénes se acerquen a estas temáticas por simple curiosidad. La mangaka no descubre la pólvora, ni pretende hacer un ejercicio deconstructivo. Todo lo contrario. Desde el primer momento explora las posibildiades del drama romántico y se muestra honesta con sus códigos y formas de hacer desde una mirada emotiva y muy tierna, no apta para diabéticos.

Bloom Into You nos pone en la piel de Kiota, una chica que recién ingresada en bachillerato hace buenas migas con Nanami, alumna de segundo y aspirante a la presidencia del Consejo Estudiantil. Entre ellas surge una complicidad que va de la amistad a… ¿quién sabe dónde? Este no es sino el primer tomo y más allá de descubrir la buena relación que se crea entre ellas y atisbar el presumible horizonte amoroso, poco más sabemos. Nakatani, como es de esperar, construye la historia con cierta calma (la serie consta de ocho volúmenes).

Al margen de seguir a pies juntillas los esquemas del drama romántico teen, que hará las delicias de cualquier fan del género, uno de los aspectos más interesantes que presenta Bloom Into You hasta el momento es la caracterización de Kiota, su protagonista. Desde el primer momento nos revela un escudo que toma la forma de no saber «lo que es sentir que alguien es especial para ella», es decir, que nunca se ha enamorado. Lo interesante es que, lejos de lamentarse por ello, y a pesar de tener esa esperanza de conocer el amor en el futuro, lo utiliza como elemento que la define. Una coraza que comparte con Nanami, pero que como podréis aventurar, es cuestión de tiempo que vaya desquebrajándose dando lugar a sentimientos cuquis y la pasión del primer amor.

 

Bloom Into You

 

Con periodicidad trimestral, Planeta Cómic nos irá dando dosis de esta bonita historia que, sin salirse de los lugares comunes, sabe encandilar al público. En ocho tomos sabremos qué depara el futuro para Nanami y Kioto y resolveremos el misterio que nos deja la contraportada del primer tomo ¿por qué está catalogado como manga para adultos?

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados