Llegados al tercer tomo del manga de Nakatani Nio publicado por Planeta Cómic podemos decir casi con total seguridad (todo puede cambiar en los cinco tomos aún restantes) que no estamos ante un manga yuri, sino que Bloom Into You se sumerge en el subgénero shojo ai. ¿Y cuál es la diferencia? Mientras que en el primero tenemos insinuaciones con connotaciones sexuales (sirva de ejemplo NTR. Netsuzô Tra, también publicada por Planeta), en el segundo ese «picante» desaparece y lo que nos queda es el aspecto más romántico (e incluso platónico) de la relación. Valga esta comparación para hacernos una idea visual y directa: el primero podría ser Con derecho a roce y el segundo sería No puedes comprar mi amor.
En estos dos volúmenes seguimos a Yû en su despertar amoroso. Ella insiste en la idea de que es incapaz de enamorarse, pero los acontecimientos indican lo contrario y son varios los allegados a ella (entre familia y amistades) los que llegan a la misma conclusión. Más interesante si cabe es la importancia que va tomando Tôko, convirtiéndose en coprotagonista de la historia con todo derecho. La autora profundiza mucho en ella rompiendo así la imagen de perfección con la que se presenta al mundo. Nos desvela su historia pasada y consigue que, como le sucede a Yû,
Entre tanta ternura, quizás se le puede achacar cierto fondo perverso (y tóxico) a la relación que se va creando entre ambas chicas. Y es que Tôko tiende, si no a coercionar, sí a presionar a Yû para que esté con ella. Pero como está narrado todo de forma tan bonita, esa oscuridad tiende a pasar desapercibida en una primera lectura.
Deja un comentario: