Bloom Into You

Bloom Into You #2-3: No solo yuri

Llegados al tercer tomo del manga de Nakatani Nio publicado por Planeta Cómic podemos decir casi con total seguridad (todo puede cambiar en los cinco tomos aún restantes) que no estamos ante un manga yuri, sino que Bloom Into You se sumerge en el subgénero shojo ai. ¿Y cuál es la diferencia? Mientras que en el primero tenemos insinuaciones con connotaciones sexuales (sirva de ejemplo NTR. Netsuzô Tra, también publicada por Planeta), en el segundo ese «picante» desaparece y lo que nos queda es el aspecto más romántico (e incluso platónico) de la relación. Valga esta comparación para hacernos una idea visual y directa: el primero podría ser Con derecho a roce y el segundo sería No puedes comprar mi amor.

 

Bloom Into You

Bloom Into You cuenta también con una adaptación anime.

 

En estos dos volúmenes seguimos a Yû en su despertar amoroso. Ella insiste en la idea de que es incapaz de enamorarse, pero los acontecimientos indican lo contrario y son varios los allegados a ella (entre familia y amistades) los que llegan a la misma conclusión. Más interesante si cabe es la importancia que va tomando Tôko, convirtiéndose en coprotagonista de la historia con todo derecho. La autora profundiza mucho en ella rompiendo así la imagen de perfección con la que se presenta al mundo. Nos desvela su historia pasada y consigue que, como le sucede a Yû,

 

Entre tanta ternura, quizás se le puede achacar cierto fondo perverso (y tóxico) a la relación que se va creando entre ambas chicas. Y es que Tôko tiende, si no a coercionar, sí a presionar a Yû para que esté con ella. Pero como está narrado todo de forma tan bonita, esa oscuridad tiende a pasar desapercibida en una primera lectura.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados