Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una Era

Relatos de los Green Lantern Corps. Fin de una Era: La Salvat marciana

 

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una Era«Nos vemos en la otra vida, papá«

 

Geoff Johns es uno de los pilares sobre los que se asienta todo el universo DC actual. Con obras a sus espaldas como 52, Flashpoint, La Noche Más Oscura… no es posible imaginar el panorama actual sin pasar antes por la mesa de trabajo de este genial guionista. Pero la serie en la que más se ha prodigado este natural de Michigan ha sido la de los policías universales: Los Green Lantern Corps.

 

Es por eso que ahora, tras nueve años al frente de las aventuras de Hal Jordan y compañía, ha querido despedirse con una recopilación de relatos breves que permitan al populacho (¡no soy digno!) entrar en contacto con las ocho variantes de los anillos de poder que pululan por el universo representando las emociones primordiales, manteniendo el equilibrio cósmico y generando algunas de las mejores tramas de la DC contemporánea.

 

Johns se ha unido a Peter J. Tomasi (Nightwing, Batman y Robin) y a un extenso equipo de dibujantes para mostrarnos ocho pinceladas de esta curiosa paleta de colores. Más allá de lo interesante (o no) de las historias, este tomo sirve casi de experimento para ver qué personajes y/o escuadrones podrían funcionar en una serie y cuáles no. Echemos un vistazo rápido:

 

«Muy pronto, los soles temblarán al verme llegar«

 

Blue Lantern Corps: Los Lanterns de la esperanza se nos presentan por medio de un cuento al más puro estilo de la historia del Santo Job. Jerry Ordway es el encargado de ilustrar los inicios de Saint Walker, que nos es presentado como el salvador de su raza a cambio de un enorme sacrificio. Poco más se puede decir de una trama arquetípica y un dibujo convencional que, sin embargo, funcionan muy bien para ir cogiendo el ritmo del tomo.

 

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una Era

 

Sinestro Corps: Tomasi es quien nos relata esta brevísima fábula acerca de Mongul II y los días que pasó a la sombra de su padre, soñando con lo que algún día lograría alcanzar. Este representante del miedo disfruta del trazo simple, pero llamativo, de Chris Samnee y sólo cabría quejarse del corte que sufren las páginas en la edición de ECC que, si bien no obstaculiza la lectura del capítulo, molesta a la vista.

 

Tribu Índigo: Johns y Rags Morales nos ofrecen una breve sucesión de escenas en las que el diálogo se desvanece y se mantiene activo el halo de misterio que rodea a los representantes de la compasión. Curiosa entrega que sigue dando a entender la gargantuesca cantidad de poder de este grupo.

 

Red Lantern Corps: La verdad, no sé cómo han logrado una serie los Lanterns de la rabia. Atrocitus y los suyos vienen muy bien para contar tragedias, como la que ocupa estas páginas y que relata el origen de Bleez, pero ahí acaba (al menos para un servidor) el atractivo de estos enfurecidos personajes. Eddy Barrows es el encargado de plasmar el guión que Johns usa para mostrar lo primario del odio.

 

Záfiros Estelares: El amor. El color rosa. Carol Ferris… ¿Ha picado alguna chica? Claro que no.

 

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una Era

 

Agente Orange: Las aventuras (inéditas hasta la fecha en España) de Larfleeze en Navidad son una gamberrada en toda regla. Este es el relato más divertido, irreverente y entrañable del tomo. Johns lo esgrimió para hacer ver las posibilidades del personaje como protagonista de su propia cabecera… Tampoco nos emocionemos Geoffie.

 

Green Lanterns: Como no podía ser de otra manera, los lanterns más antiguos se ganan dos historias en lugar de una. El poderoso Kilowog se gana la primera de ellas con un retorno a sus años mozos de la mano de Tomasi y Samnee (juntos otra vez). Por el contrario, para contarnos la historia de Arisia, Tomasi opta por el saber hacer de Mike Mayhew (a quien siempre recordaré por su asociación con, mi héroe, Mark Millar en el Nowheresville de Vampirella). En fin, una trama manida que sirve más que nada para que el dibujante se luzca con su hiperrealismo.

 

Black Lantern Corps: Johns cierra el tomo con el texto del Libro de la Oscuridad de Mano Negra. Se trata de una manera oscura y siniestra de cerrar nueve años de implicación en este universo, pero quizás sea la mejor manera de decir: «Los peligros siguen ahí, acechando. Así que: En el día más brillante, en la noche más oscura / el mal no escapará de mi vigía. / Que aquellos que adoran al mal / teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!«

 

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una Era se puede entender como una enciclopedia o una Pokédex. Es una manera estupenda de tomar consciencia del legado que Geoff Johns le deja a DC en lo que a las aventuras interestelares se refiere.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados