Bloody West

Manuel M. Velasco: «‘Bloody West’ juega con los códigos del terror adaptados a la iconografía del western»

Bloody West es la apuesta de Manuel M. Velasco para debutar en la gran pantalla. Con un guión de Víctor Matellano (que tiene Wax pendiente de estreno) y Hugo Stuven Casasnovas, la película pretende conjugar los géneros del terror (en especial el subgénero del slasher) y el western tomando como influencias films como La matanza de Texas o Las colinas tienen ojos. Para presentar la película contamos con el propio Manuel Velasco, los dos guionistas y la actriz Eva Almaya:

 

 

Bloody West busca parte de su financiación a través de crowdfunding (un total de 30.000€) para, según afirman en la página del proyecto, «financiar (en parte, claro) tanto el rodaje como la post-producción de la película. ¿Qué significa eso? Pues de todo: conseguir cámaras, material técnico, transporte, rodar en Almería (en un auténtico poblado del Oeste), editar la película, incorporar el sonido…«

 

Con la participación confirmada de Marc Clotet, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Miguel Ángel Muñoz, Raúl Arévalo, Carlos Bardem, Eva Almaya, Cecilia Gessa y Javier Botet (se espera que en próximas fechas se cierren al menos un par de nombres más), Bloody West tiene la siguiente sinopsis:

 

Bloody West narra la historia de un grupo de amigos que decide emprender un viaje en verano, en una caravana y una Harley. El destino: Almería, tierra de cine, tierra de westerns.

El padre de Andrés acaba de fallecer, y sus mejores amigos desean que cumpla el sueño que tenía: que sus cenizas descansaran por los páramos donde Clint Eastwood rodó sus «spaghetti westerns» más míticos. Pero las complicaciones llegarán enseguida: el famoso antiguo decorado de cine que buscaban no se encuentra como ellos lo imaginaban. Allí no hay nadie… bueno, eso no es del todo cierto. Allí sí hay alguien, unos seres desalmados que les atacarán con ferocidad dejándoles claro que del salvaje Oeste no se sale con vida. ¿Quiénes son estos seres? ¿Por qué creen que todavía seguimos en el Siglo XIX? ¿Por qué no podemos escapar? ¿Qué está ocurriendo realmente allí?

 

Marc Clotet en Bloody West

 

Para poder convertirse en mecenas del proyecto o seguir su día a día tenéis los siguientes enlaces:

 

http://www.mymajorcompany.es/projects/BloodyWestMovie#home

https://www.facebook.com/BloodyWestMovie

https://twitter.com/BloodyWestMovie

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados