El director Joaquín Mazón nos ha abierto las puertas de su «casa» para disfrutar de un día de piscina y terraza en el set de rodaje de su nueva película: El Casoplón. Protagonizada por Raquel Guerrero y Pablo Chiapella (con quien ya trabajó en De perdidos a Río), a quienes acompañan acompañan los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, así como la cantante Edurne e Iñaki Miramón (La familia Benetón), estamos ante una comedia familiar que aborda temas adultos como las aspiraciones sociales, el deseo de progresar económicamente y los valores que transmitimos a los más pequeños.
En esta charla abordamos con el realizador algunas de las cuestiones más destacadas del proceso de creación de este rodaje veraniego.
Pablo y Raquel, por su parte, nos relatan algunas anécdotas y explican el punto del que parten los personajes en la película y cómo los han preparado.
Sinopsis: Toñi, Carlos y sus tres hijos están pasando el peor verano de sus vidas; sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados, ambos padres trabajando a tiempo completo… y para colmo, se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor.
Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas. Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a esta familia para siempre y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.
Producida por Kowalski Films y Feelgood Media, el rodaje de El Casoplón se está desarrollando durante estas semanas entre Madrid y Bilbao. El filme cuenta con la participación de RTVE, EiTB y la participación destacada de Movistar Plus+. Será distribuido en España en 2025 por Buena Vista International. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.
Deja un comentario: