El fin del mundo no es cosa de risa, pero… ¿y si no se acaba el mundo? En Fin, serie creada por por David Sainz (Grasa, Malviviendo) y Enrique Lojo (El último show), plantea una comedia de humor negro ambientada en un mundo que ha sufrido un no-apocalipsis. Todo sigue igual, pero todo ha cambiado. Con motivo de su estreno, hablamos con tres de sus protagonistas: Irene Pérez, Raúl Cimas y Luisa Gavasa, sobre preparacionismo, adaptarse al fin del mundo y cómo nuestra sociedad no es tan distinta de la ilustrada en la serie.
Sinopsis: El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás (José Manuel Poga) se levanta resacoso en mitad de una orgía en una tienda de muebles. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a Julia (Malena Alterio), su mujer, y a Noa (Irene Pérez), su hija, sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora, tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser igual. Mientras, una Julia que ha vivido siempre con el freno de mano puesto ve esto como una segunda oportunidad, lanzándose a hacer todas esas cosas que no se atrevió a hacer antes. Noa, por su parte, se pregunta por qué los adultos se han empecinado en destruir el mundo ellos solos, sin necesidad de que ningún planeta gigante choque contra la Tierra.
La primera temporada, compuesta de seis episodios de 45 minutos de duración, está disponible en Prime Video desde el 13 de septiembre.
Deja un comentario: